OURENSE

El Polígono de San Cibrao se dota de medidas de seguridad

photo_camera Mera, Bernardo Tahoces, Fernández y Martínez, junto a varios ediles, durante la instalación de una cámara (MARTIÑO PINAL)

El recinto completa su sistema de televigilancia con cámaras de visión nocturna y alta definición

El Polígono de San Cibrao se encuentra en estos momentos experimentando una doble mejora de sus medidas de seguridad, gracias a la instalación de nuevas cámaras de televigilancia y la realización de obras de reparación del asfaltado de algunas de sus vías.

Coincidiendo con la reunión mantenida ayer por representantes del Concello de San Cibrao y de la Asociación de Empresarios del Polígono con el director xeral de Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, el recinto presentó ambas mejoras, para las que se destinó una partida de 132.600 euros procedente de la Consellería de Economía e Industria, y cofinanciada a través de fondos Feder Europeos.

En concreto, el Polígono volverá a incrementar su seguridad vial mediante la reparación del firme de las calles 2 y 4 -ambas de titularidad municipal-, y en varias prolongaciones y accesos a plantas industriales. Además, se procederá a la mejora del pintado de las calzadas y el recrecido de arquetas y sumideros. Estas actuaciones cuentan con una financiación de 60.600 euros y ya se han ido realizando a lo largo de las últimas semanas.

Elías Mera, presidente de los empresarios, destacó que este tipo de trabajos "ya se ha convertido en una demanda clásica", lo que requiere unas "constantes y eficaces" tareas de mantenimiento. Tal como recordó, el recinto presenta una circulación diaria de "más de 8.000 trabajadores, 5.000 camiones de alto tonelaje y 15.000 vehículos ligeros".

Por su parte, la mejora de la televigilancia se corresponde con la realización de la quinta fase de un proyecto de instalación de cámaras de seguridad que comenzó en el año 2003 y que aumentará en 11 las 51 operativas en estos momentos en toda la superficie del Polígono.

El ingeniero Julio Vázquez detalló que las nuevas cámaras "cubrirán espacios que hasta entonces no estaban cubiertos", entre los que están varios accesos a las calles 5 y 9. Las cámaras cuentan con visión nocturna e infrarrojos para distinguir los dígitos de una matrícula en condiciones meteorológicas difíciles. Además, se renovarán algunas de las existentes, dentro de una actuación que, en total, supondrá una inversión de 72.000 euros y concluirá en noviembre.

El alcalde de San Cibrao, Manuel Pedro Fernández, defendió que las administraciones deben "mimar a las empresas, porque dan riqueza". Bernardo Tahoces, por su parte, destacó que el Polígono "incrementa a súa sostibilidade ano a ano" y deseó que "entre todos, fagamos que aumenten os seus traballadores".

Te puede interesar