OBRAS

El polígono de Vilamarín tendrá nave de residuos

photo_camera Amador Vázquez -segundo por la izquierda- muestra los terrenos de la futura nave de residuos (XESÚS FARIÑAS)

La Consellería de Economía destina 150.000 euros a su construcción

El Polígono Industrial de Vilamarín contará en breve con una nueva nave destinada a la gestión de residuos con una capacidad para 140 toneladas. Así lo anunció ayer el director xeral de Energía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, que visitó ayer el área industrial, acompañado del delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, y el alcalde de Vilamarín, Amador Vázquez.

El regidor municipal señaló que "era una importante demanda de los empresarios del polígono, que vienen solicitándola desde hace tres años".

La Xunta, a través de la Consellería de Economía e Industria, destinará 150.000 euros para la construcción de esta nave, que servirá para el almacenamiento intermedio antes del envío de los residuos al punto limpio de la Mancomunidad, situado en el municipio de A Peroxa.

Esta nave que se construirá en el polígono industrial tendrá capacidad para gestionar alrededor de 360 toneladas al año de vidrio, papel, cartón o plásticos generados por las distintas empresas que están actualmente ubicadas en la zona.

Esta inversión se incluye dentro del programa de apoyos municipales para la mejora de los parques empresariales gallegos, mediante el que se prevén nuevas actuaciones destinadas a mejorar la competitividad del area industrial de Vilamarín, según aseguró Bernardo Tahoces.



Electrodomésticos

El nuevo servicio que se pretende construir en una de las parcelas del polígono servirá también para "trasladar allí esos electrodomésticos y otros objetos que actualmente se están acumulando en unos terrenos que serán ocupados en próximas fechas por la Bodega Luis Caride", destacó Amador Vázquez.

Te puede interesar