FESTIVAL DE MÚSICA

El Festival Pórtico do Paraíso viajará hasta Celanova y Esgos

photo_camera Rodríguez, Da Silva, Doval, Vázquez, Sutil, Miguens, Iglesias, Ferro, en la presentación. (MIGUEL ÁNGEL)

La novena edición de este evento musical tendrá lugar entre el 4 y el 13 de marzo con siete conciertos

Reinventarse y apostar por la imaginación sin pérdida de calidad son dos buenas opciones a tener en cuenta cuando el bolsillo se hace más pequeño. Así lo debieron pensar los organizadores del Festival Pórtico do Paraíso que, a pesar de ver pasar su prepuesto de 90.000 euros del pasado año a 63.000 de esta edición, (aún con la incorporación económica de la Diputación), han mantenido un importante programa musical de calidad. Si bien es cierto que, por un lado, se pierde un concierto respecto a las ocho ediciones anteriores, por el otro, en cambio, se gana en expansión, al ofrecer sendos conciertos en Celanova y San Pedro de Rocas, saliendo por primera vez de la ciudad, como adelantaba este periódico.

El salón de plenos acogió ayer la presentación de este evento que contó con la presencia del alcalde, Jesús Vázquez, el director de Agadic, Jacobo Sutil, la concejala de Cultura, Belén Iglesias, y el director artístico del festival, Juan Enrique Miguéns.

El festival comenzará el próximo 4 de marzo en la Catedral con el grupo francés Les Éléments, que ofrecerán un programa calificado por Juan Enrique Miguéns como "orixinal e ecléctico, como o propio festival". Hasta el 13 de marzo desfilarán por Ourense artistas de renombre internacional como el arpa de Manuel Vilas, el dúo húngaro Katona Twins, La Reverdie, o la clausura con Spanish Brass, único concierto de pago que será en el Teatro Principal. Además se incluye también la conferencia de Cecilia Rodrigo, que hablará sobre la vida y obra de su padre, el compositor Joaquín Rodrigo, y una serie de actividades paralelas.

Juan Enrique Miguéns destacó la pluralidad de los espacios así como la calidade de los intérpretes. Respecto a la novedad de salir fuera de la ciudad, Miguéns destacó el limitado aforo en San Pedro de Rocas, un máximo de 40 personas, por lo que insistió que será necesaria una inscripción previa para evitar problemas. Los artistas Emilio Villalba y Sara Marina ofrecerán tres pases de una media hora.

Te puede interesar