FUNDACIÓN SAN ROSENDO

Postales de autoestima

El concurso de tarjetas navideñas de la Fundación San Rosendo premió la elaboración por los usuarios de la residencia Divino Maestro

Postales de autoestima

Los usuarios de la residencia Divino Maestro recibieron ayer la visita del presidente de la Fundación San Rosendo, José Luis Gavela, y del obispo de Ourense, Leonardo Lemos, con el fin de felicitarles la Navidad. "Gustaríame estar presente en todas as residencias de anciáns que temos na nosa provincia pero, para min, unha das máis significativas é esta que está no Seminario Maior. Aquí temos a varios sacerdotes e sempre que podo, acércome", apunta Lemos.

Un año más, y ya van cuatro, los centros de la institución que dirige Gavela participaron en el tradicional Concurso de postales navideñas. En esta ocasión, la tarjeta premiada, que se convierte en la felicitación corporativa de la fundación, fue realizada por los usuarios de la residencia Divino Maestro, en la que representan el portal de Belén. "Estamos moi contentos porque nos deron o primeiro premio. A min persoalmente gústame colaborar neste tipo de actividades", puntualiza Otilia Rodríguez, residente en el centro.

Al certamen se han presentado 196 postales, llevándose los cinco accésits del concurso las residencias Santa Cruz, en Ourense, Nuestra Señora de la Esperanza en A Farixa, Valverde, en Allariz, Sober y Beariz.

En cuanto a los beneficios de las manualidades, a nivel físico los mayores ejercitan las manos y, en un plano emocional, refuerzan la autoestima fomentando la socialización entre ellos. "Llevamos preparando la decoración navideña desde hace dos semanas. Ahora mismo, en plena actividad haciendo unos centros para adornar las mesas y las paredes de la residencia", indicó la directora Mónica Pereiro.

El certamen se enmarca dentro del proyecto Experiencia Activa, una iniciativa puesta en marcha por la Fundación San Rosendo y que cuenta con la colaboración del diario La Región e Inditex.