MUNICIPALES 2015

El PP presenta candidatos

En la junta electoral de zona de Ourense cambian los alcaldables de Barbadás, Maceda y Parada 

El PP presenta candidatos

El PP presentó ayer en el Parador de Santo Estevo a sus candidatos paras las municipales de 2015 de la junta electoral de zona de Ourense, en un acto arropado por el presidente provincial, Manuel Baltar, y el secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda. La formación popular apuesta por la continuidad si bien introduce cambios en tres casos: Barbadás, Maceda y Parada de Sil. En el primer concello, el PP deposita su confianza en la actual presidenta local, Consuelo Vispo (48 años) para sustituir al "popular"José Manuel Freire Couto. En Maceda, el aspirante a arrebatar la alcaldía a Xabier Oviedo será el empresario Francisco Javier Nóvoa (70 años), para quien los comicios serán su primera incursión en política. Algo similar a lo que le ocurre al candidato de Parada de Sil, Óscar González Prieto (37 años).

En el resto de concellos de la zona electoral de Ourense se mantienen los actuales alcaldes o portavoces municipales en la oposición: Luz Doporto (Allariz); José Ángel Sampayo (Amoeiro);Luis Antonio Iglesias (Coles); Eladio Mangana (Baños de Molgas); Mario Rodríguez (Esgos); César Parente (Nogueira de Ramuín); José Manuel Fernández (Paderne de Allariz); Eliseo Fernández (Pereiro); Manuel Seoane (Peroxa); Pedro Fernández (San Cibrao); Manuel Gallego (Taboadela); Amancio Antonio Cid (Toén); Amador Vázquez (Vilamarín); José Luis Gavilanes (Xunqueira de Ambía) y Carlos Gómez (Xunqueira de Espadañedo).

Manuel Baltar recordó a los candidatos que el PP "e a única forza política de Ourense que ten a punto os seus equipos para liderar a provincia" a 205 días de la celebración de las elecciones municipales del mayor de 2015.