TECNOLOGÍA

Más de 50 expertos analizarán cuál es el futuro de los drones

Martínez: "Estas aeronaves serán tan cotidianas como los ordenadores en las ciudades en 2020"

Más de 50 expertos analizarán cuál es el futuro de los drones

El II Congreso Internacional de Drones, que se desarrollará en Ourense del 24 al 26 de mayo, organizado por la Asociación Galega de Enxeñeiros Técnicos de Telecomunicaciones (Aggett) y la Diputación de Ourense, reunirá a más de 50 expertos, "poñendo a esta provincia novamente á vangarda", según destacó el presidente de la Diputacion, Manuel Baltar.

En el congreso, que se desarrollará en el Centro Cultural Marcos Valcárcel y el Auditorio municipal, técnicos y empresarios analizarán los últimos avances en el sector de los drones, las aplicaciones y los servicios, así como las líneas de investigación que se están desarrollando en este campo.


José Manuel Martínez, presidente de la Aggett, subrayó la importancia de estos aparatos señalando que "no 2020, tódalas cidades estarán ocupadas por drones", puesto que serán un elemento esencial en las smart cities y smart homes del futuro "inmediato"


Baltar recordó que se trata de "un evento que incidirá na nova lexislación e na normativa do sector, ademais de analizar en profundidade as novidosas aplicacións  destes dispositivos aéreos, entre as que destacan as agrícolas e forestais", uno de los principales ámbitos de la actividad económica provincial.

"Contaremos con máis de 20 mesas profesionais e expertos de nivel nacional e con experiencia en empresas internacionais tomarán parte deste congreso", señaló Martínez. En el congreso se debatirá sobre ciberseguridad y analizarán las oportunidades de negocios basados en el uso de vehículos autónomos, así como sus aplicaciones agrícolas y forestales y su uso en el ámbito aficionado.


Análisis de la nueva normativa


El congreso comenzará el día 24 de mayo, a las 10,00 horas, con una mesa redonda sobre "Análisis del estado normativo español y europeo para el uso de los drones", y con un encuentro entre la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) con representantes de las Administraciones Públicas.

Después, se debatirá sobre "Ciberseguridad, un nuevo desafío para los drones" y posteriormente se analizarán las oportunidades para las tecnologías y los servicios basados en vehículos autónomos en H2020 e iniciativas europeas paralelas.


La segunda jornada del congreso tendrán lugar reuniones entre la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y las operadoras y también con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además se analizarán temas como drones y Universidad o la seguridad en los drones.