PLAGA

El PSOE pedirá más implicación en la provincia ante la velutina

"Os profesionais están a traballar sen nocións básicas", alerta el portavoz, Francisco Fraga

El PSOE pedirá más implicación en la provincia ante la velutina

El PSOE defenderá en el próximo pleno de la Diputación una "maior implicación" de la institución ante el destacado incremento de casos en la provincia de nidos de avispa velutina, más de medio centenar el pasado año, según la Consellería de Medio Rural.

Los socialistas pretenden con su iniciativa que se dote, durante el primer semestre de este año, con los medios necesarios a los Grupos de Emergencias Supramunicipal (GES) y al personal del Consorcio Provincial de Ourense para el servicio contra Incendios y de Salvamento.

"Ourense é a provincia galega na que máis concellos teñen encomendado ós grupos este traballo e a Deputación, que os financia, debe dotalos de medios porque, según denuncian, están a traballar sen ter nocións básicas sobre esta cuestión tan específica", señala el portavoz del PSOE, Francisco Fraga.

Además, la moción también reclama la elaboración de un protocolo informativo que incluya un plan de comunicación pública sobre la plaga para apicultores y vecinos, impartido por expertos en la materia, según los criterios que establecen desde la Consellería de Medio Rural.