OURENSE

Representantes del SUP llevan sus quejas al TSXG

Desde el Sindicato de Policías informaron al Presidente del TSXG de la problemática que afecta a su sector, como el impago de mensualidades o la necesidad de convocar más plazas

 

Representantes del SUP se reúnen con el Presidente del TSJG
Representantes del SUP se reúnen con el Presidente del TSJG
Representantes del SUP llevan sus quejas al TSXG

Este jueves una representación del Sindicato Unificado de Policía (SUP) se ha reunido con el Presidente del Tribunal Superior de Xusticia de Galicia, para informarle de la problemática de las Unidades de Vixiancia en Edificios Xudiciais en cuanto al impago de las mensualidades correspondientes desde febrero de 2018, y a la urgente necesidad de convocar las plazas vacantes, ya que solo están ocupadas 33 de las 81 que figuran en el convenio.

La Xunta de Galicia cumple su parte al abonar la cuantía económica establecida, por lo que el problema radica en la DGP. Una situación que de no solventarse, pone en riesgo el servicio, haciendo que en algunas sedes judiciales se esté prestando el servicio de forma precaria.

El Presidente del TSXG mostró su preocupación por la situación y se comprometió a trasladar a los responsables del Ministerio del Interior y de la DGP la problemática en busca de una pronta solución para que la seguridad en los juzgados gallegos no se vea resentida.