CENTENARES DE OURENSANOS Y SEGUIDORES LLEGADOS DE OTRAS CIUDADES SE DIERON CITA EN EL RECINTO FERIAL DE EXPOURENSE PARA REMEMORAR LA MOVIDA DE LOS OCHENTA A TRAVÉS DE LAS CANCIONES DEL GRUPO VIGUÉS OS RESENTIDOS

Os Resentidos: 30 años de carallo

Si una palabra puede definir el concierto de Os Resentidos de ayer en Expourense, esa es 'emoción', tanto para los artistas que se subieron al escenario como para los centenares de ourensanos que no quisieron perderse la reaparición del grupo en la conmemoración de su 30º aniversario.
Os Resentidos: 30 años de carallo
Uno de los momentos más especiales de la noche y que consiguió arrancar el aplauso unánime de los seguidores fue la aparición en el escenario del fundador y 'líder espiritual' Alberto Torrado con la canción de 'Galicia Caníbal'. Mientras, el famoso tema 'Manda carallo', popularmente conocido por su estrofa 'Fai un sol de carallo', llegó en el ecuador de la actuación con el acompañamiento de centenares de gargantas 'hambrientas' de puro rock en gallego.

Entre el público, jóvenes y no tan jóvenes que decidieron durante unas horas rememorar esos momentos de 'movida' en los que el emblemático grupo gallego llegó a lo más alto.

El concierto comenzó con las actuaciones de O Sonoro Maxín y Novedades Carminha, mientras pasada la medianoche se subieron al escenario los fundadores de Os Resentidos, Antón Reixa, Javier Soto y Rubén Losada, que de forma intermitente incorporaron las colaboraciones de Luis Tosar, Xosé Manuel Budiño, Tonhito de Poi, Julián Hernández, Bieito Romero, Xurxo Souto o Uxía Senlle, entre otros. Saltos, baile, abrazos, aplausos, risas y sobre todo, letras conocidas, fueron los ingredientes de una noche 'inolvidable' para los espectadores.