'RIBEIRA SACRA PATRIMONIO DE LA HUMANIDADE'

Ourense y Lugo pasean de 
la mano sus tesoros comunes

Baltar y Besteiro inauguraron la exposición fotográfica que promueve La Región sobre la Ribeira Sacra

Ourense y Lugo pasean de 
la mano sus tesoros comunes

Veinte instantáneas irrepetibles lucen ya en la calle del Paseo. La céntrica vía ourensana alberga las imágenes finalistas del Concurso de fotografía de La Región, con el esplendor y la belleza de la Ribeira Sacra como protagonistas.

Muchos habían sido ya los vecinos que se habían acercado desde el pasado miércoles, gratamente sorprendidos con la colección, y ayer fue el turno de los representantes de las instituciones políticas que están trabajando codo con codo para que este entorno único sea reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: las diputaciones de Ourense y Lugo, que patrocinan el concurso en el que colabora el diario¡ El Progreso de Lugo, a donde se desplazará posteriormente la muestra.

Manuel Baltar y José Ramón Gómez Besteiro, respectivos presidentes provinciales de Ourense y Lugo, realizaron un recorrido por la exposición durante su acto de inauguración, y alabaron la técnica y calidad de las imágenes mostradas. Con ellos, estaban presentes el director de La Región, Xosé Pastoriza, y el subdirector general comercial del diario, Carlos Barbosa. Ambos presidentes destacaron la importancia que iniciativas como ésta tienen para lograr el merecido reconocimiento para la Ribeira Sacra, a través de la implicación de la ciudadanía que participa en el concurso o disfruta de sus vistosos finalistas.

Así, Manuel Baltar señaló que "La Región colabora activamente nun tema exclusivamente ourensán", añadiendo que "aínda que compartimos este entorno coa provincia de Lugo, é unha das grandes belezas da provincia. A súa traxectoria paisaxística, xeográfica e cultural, xunto con todas as súas características merecen a pena ser destacadas". El presidente de la Diputación de Ourense también señaló que este concurso "é un exemplo de participación popular que reforza a idea pola que estamos loitando".

Por su parte, Gómez Besteiro apuntó que "este proxecto une ás provincias de Lugo e Ourense" y destacó que el papel de medios como La Región "é unha parte imprescindible del". Respecto a la exposición, el presidente de la Diputación de Lugo indicó que "esta iniciativa permite ver o magnífico que temos", poniendo como claro ejemplo la "impronta e presencia" de la Ribeira Sacra.