SUCESOS

Roban la farmacia de Oímbra tras hacer un alunizaje

photo_camera La farmacia de Oimbra, en la que se produjeron los hechos.

Los ladrones entraron con el coche hasta el mostrador y sustrajeron la caja con 400 euros 

La farmacia "O Imbatible" de Oímbra fue asaltada ayer por el método del alunizaje. Los ladrones empotraron el vehículo hasta alcanzar el mismo mostrador y se apoderaron de la caja registradora, en la que había 400 euros.

Este es el segundo robo que se registra en una farmacia de la comarca de Monterrei en los últimos cuatro días. El primero fue en la Guillén de Verín, en la que el ladrón, un hombre encapuchado y armado con cuchillo (aún no fue detenido), se apoderó de 1.000 euros tras encerrar a las dos farmacéuticas en una oficina.

En el caso de Oímbra, el robo se produjo a las 07,00 horas cuando la mayoría de los vecinos aún dormían y se sobresaltaron con el ruido que ocasionó el impacto del vehículo contra la puerta de cristal y el sonido de la alarma.

Pero el alunizaje fue perpetrado en escasos minutos, el tiempo que los residentes tardaron en levantarse de la cama y asomarse a las ventana para cerciorarse de lo qué pasaba. "Cando asomei a cabeza pola xanela, xa non vin nada, solo a porta tirada abaixo", apuntó un vecino.

La farmacia está situada en el centro de Oímbra, en una margen de la carretera que enlaza con Verín. El dueño del negocio, que declinó hacer declaraciones, acudió de inmediato al lugar, igual que una patrulla de la Guardia Civil (la alarma está conectada a las instalaciones del instituto armado), pero no pudieron hacer otra cosa que recoger los restos del vehículo que quedaron en el lugar con el objetivo de identificar a los ladrones.

La farmacia permaneció abierta toda la jornada al tiempo que una empresa sustituía la puerta y la cristalera. "Es la segunda vez que la roban en menos de tres meses. En la otra, entraron por la parte de atrás del inmueble", explicaba uno vecino.

Te puede interesar