CRÓNICA

Roi, el otro ourensano de OT

20171223201959814_result
photo_camera Roi, concursante de OT.

Su madre es de A Gudiña y su padre, de Maceda. El concursante que popularizó ese "sapoconcho" visita frecuentemente la provincia. Mientras, su familia lo ve "contento y feliz", y dice que está progresando mucho.

Roi Méndez nació en Santiago de Compostela hace 23 años, pero sus raíces están en Ourense. El padre de uno de los concursantes más queridos y aclamados de la academia de Operación Triunfo –estuvo entre los favoritos en dos ocasiones– es de Maceda y su madre, de A Gudiña. A pesar de que Roi continúa viviendo en la capital gallega, las visitas a Ourense para visitar a sus familiares son frecuentes. 

Precisamente, y con motivo de la salida navideña que se le autorizará hoy a los concursantes del programa, el gallego estará entre Santiago y Ourense durante estos días de fiestas. Su padre, Pedro Méndez, que no pierde detalle del paso por el programa de su hijo a través del canal 24 horas y de las redes sociales, le espera ansioso: "Será ida por vuelta pero tengo muchas ganas de verlo", asegura. 

"Lo estamos viendo muy bien, se le ve feliz y contento, aunque las primera semana sí que lo notamos un poco desubicado", explica Méndez. "Me dejaron hablar con él por teléfono cuando tuvo lugar la firma de discos, me dijo que estaba encantado, sobre todo, con el ambiente positivo que se respira dentro de la academia y con los profesores. Vemos que está evolucionando favorablemente", añade. 
Sin embargo, el concursante gallego, al igual que su compañero Cepeda, ha recibido críticas y halagos por parte del jurado de la academia y ambos están nominados esta semana. "Él encaja con humildad las valoraciones, parece que le insisten mucho en que necesita el apoyo de la guitarra, pero a mí me gusta". 

Al jurado no le convenció la interpretación que hizo el de Santiago de "Versace on the floor" de Bruno Mars. "Roi es muy seguidor de Bruno Mars, incluso lo fue a ver a Lisboa, lo que pasa es que es un máquina y mi hijo está más limitado, pero es normal".
Pero Roi no sólo conecta con el público por su humildad y su naturalidad, si no también por su trabajo diario y su dedicación en cada tema. El gallego, que estudió Sonido en una escuela de Vigo, fue miembro de varias orquestas durante los últimos años, trabajo que le ayudó a curtirse. "Es duro y sacrificado el estar en una orquesta sobre todo, por el tema de horarios", dice Pedro Méndez, quien dice sentirse sorprendido por el éxito del formato de Televisión Española. "El modelo ha cambiado, antes era pura tele y ahora, a través de las redes, está todo ahí ". 

Roi es, además, querido por sus compañeros. "Tiene una parte muy divertida, más de reality, los anima a todos", explica su padre. "Con Cepeda tiene una gran amistad, siempre le salva de las nominaciones menos en la última ocasión, que votó por Ana Guerra, porque es un gran apoyo para él", añade. 

Aunque el padre del concursante asegura que entre Cepeda y Roi no habrá rivalidad de cara a la expulsión y que, salga quien salga, ambos estarán contentos puesto que son muy amigos, sí le daría "pena" que su hijo se fuese por la incidencia de Forocoches en las votaciones. "Lo que pueda conseguir Cepeda me parece bien, está aguantando como un campeón las nominaciones y las críticas del jurado, es amigo de mi hijo y, por lo tanto, mío también, pero me daría pena que Roi fuera expulsado por un rollo de esos, es algo que salió en todos los medios y no sé qué incidencia tendrá", manifiesta Pedro.

El padre de Roi señala que lo que más le gustaría sería que a su hijo "le salieran cosillas para poder vivir de la música" aunque tiene claro que la trascendencia del paso de los concursantes por este Operación Triunfo está todavía por concretar. "Es un boom lo de esta edición pero lo que va a pasar a partir de ahora no lo sabe nadie, pero creo que Roi está respondiendo y los profesores le ven algo", asegura. 

Te puede interesar