La San Martiño ya está aquí
CARRERA POPULAR
El domingo 19 de noviembre los atletas populares acudirán fieles a su cita con la carrera más importante de la provincia, que repetirá trazado
Las calles de la ciudad de Ourense ya respiran atletismo. El patrono de la ciudad, el San Martiño, se acerca y los deportistas populares ya tienen la mirada puesta en la carrera más representativa a nivel provincial.
La Popular do San Martiño, que este año cumple 41 ediciones, volverá a recorrer los rincones de la ciudad termal con una serpiente multicolor de atletas dispuestos a disfrutar de una mañana de convivencia y buen ambiente.
Ayer fue la puesta de largo en el concello, con la presencia de la secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez; el asesor de deportes de la Diputación, Bernardino González; el concejal de deportes, Mario Guede; Mario González, gerente del Consello Municipal de Deportes; patrocinadores y miembros de la Federación Gallega y organización de la prueba.
La fecha elegida para esta edición, el domingo 19 de noviembre, con los 11.500 inscritos como marca a batir para este año 2017.
Un registro nada descabellado si se tiene en cuenta el ritmo de crecimiento de la lista de participantes, cuyo plazo para anotarse concluye el 12 de noviembre en www.championchipnorte.com, siete días antes del inicio de la prueba. Con una media de más de 600 por día y con más de 5.500 ya inscritos, toda apunta a que la salida situada en el Puente del Milenio estará llena hasta la bandera, en una imagen ya grabada en la retina de todos los ourensanos.
Una competición de amplio arraigo entre los atletas populares ourensanos y que contará con el mismo recorrido de pasadas ediciones, en esta edición con homologación de la Federación Española incluida. Con salida desde el conocido puente ourensano, los populares tomarán rumbo al barrio de A Ponte, para afrontar el primer paso por la Ponte Romana con la mirada puesta en el cielo para ver si la lluvia aparece como en el 2016. De Ahí, Progreso, Alameda, Doctor Fleming, Ervedelo, Avenida de Portugal, Marcelo Macías, Avenida de Zamora y Bonhome, antes de lanzarse a cruzar el Casco Vello de la ciudad para llegar a la recta final de la prueba, el paso por la calle del Paseo, el barrio de As Lagoas y de nuevo A Ponte tras cruzar el Puente Nuevo desde el que llegarán a la meta de Os Remedios tras cruzar nuevamente la Ponte Romana.
Diez kilómetros de cita atlética que tendrán varios alicientes, además de los clásicos premios económicos para aquellos que lucharán por la victoria absoluta.
En el kilómetro cinco, donde estará situado uno de los avituallamientos, se otorgará un premio al mejor clasificado hasta ese momento. Dotado con 300 euros, el primer atleta que cruce la pancarta deberá también completar la prueba.
También habrá un premio para los atletas que logren batir los records de la prueba, fijados en 28:49 en categoría masculina y en 32:45 en la femenina, aunque desde la organización reconocen que será complicado que uno de los participantes iguale o rebaje la marca.
Prueba para escolares y cativos
En una iniciativa que ya viene de años anteriores, también habrá lugar para dos competiciones adicionales, una reservada para escolares de 4,7 kilómetros (en la que los atletas deberán competir sin ser acompañados por sus progenitores, como apuntan desde la organización) y otra, más emotiva y en el que el resultado será lo de menos, de cativos, de 1,4 kilómetros, en la que sí podrán contar con la presencia de un acompañante.
La recogida de dorsales cambiará de lugar. Este año será en Expourense, con motivo de la feria Sportur.
La San Martiño está de vuelta, 19 días para saltar al asfalto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
VICTORIA ANTE UN RIVAL DIRECTO
Victoria clave del Solgaleo Bosco ante el Navia (87-81)
GOLPE A UN RIVAL DIRECTO
El Sporting Carballiño no afloja ante el Velle (1-3)
Lo último