justicia

SPJ-USO insta a la implantación no agresiva de la oficina judicial

El delegado Francisco Javier Álvarez considera necesario que la nueva oficina no debe concebirse sin esperar antes a la implantación del expediente digital electrónico por parte del Ministerio de Justicia

El sindicato mayoritario en la Administración de Xustiza en Galicia, SPJ-USO, acaba de alegar el modelo de oficina judicial que pretenden implantar la Xunta en la ciudad. Pese a que parte de la premisa que no ve necesaria su puesta en marcha, considera que la Xunta, si finalmente apuesta por esta experiencia piloto en Ourense, debe hacerlo de "forma conservadora", es decir, sin medidas radicales. El delegado Francisco Javier Álvarez considera necesario que la nueva oficina no debe concebirse sin esperar antes a la implantación del expediente digital electrónico por parte del Ministerio de Justicia.

A juicio de este sindicato, el modelo más válido para Ourense es el de Vitoria, que deja fuera el Servicio Común de Ordenación del Procedimiento (SCOP). "É o modelo que ó noso entender pódese adaptar á cidade de Ourense dado que implicaría manter practicamente a estrutura actual, polo que a definición e implantación da nova organización lavaría cambios mínimos", explican desde la SPJ-USO. Y enfatiza que en Ourense hay dos edificios judiciales "o que implica que a arquitectura procesual e organizativa que supón a implantación do SCOP non é adatable".

Otra alegación pasa por dejar al margen juzgados como Familia, Mercantil o Violencia de Género porque requieren "un coñecemento e experiencia diferenciado". 

Te puede interesar