EL ADIÓS DE LOS SUAVES

Los Suaves dirán adiós el próximo año con un concierto final en Ourense

Ourense. 28-10-2015. Recepción de Manuel Baltar a Los Suaves. Yosi Domínguez, Baltar, Calvo, Charli Domínguez.  Paz
photo_camera Yosi Domínguez, Fernando Calvo y Charly Domínguez, tres históricos de la banda, ayer con Manuel Baltar en la Diputación. (JOSÉ PAZ)

Baltar anunció que la distinción se aprobará en noviembre para entregarla antes de final de año

Manuel Baltar recibió ayer a Los Suaves, el mítico grupo de rock ourensano. Se fotografió con Yosi y Charly Domínguez y Fernando Calvo en los salones de la Diputación y anunció que antes de que termine el año les distinguirá con la Medalla de Oro de la provincia. "Son los mejores embajadores de Ourense en el ámbito artístico y musical", recordó el presidente de la Diputación. "Tienen la Medalla de Oro de la ciudad, tienen una plaza, faltaba el reconocimiento provincial", añadió. El próximo mes de noviembre se va a llevar la cuestión al pleno de la Diputación para instruir un expediente que rematará con la concesión del máximo galardón provincial.

Los Suaves, eternos, 35 años ya sobre los escenarios, postergando su retirada como los grandes viejos roqueros, volvieron a poner fecha al concierto final. Será en 2016 y en Ourense. Manuel Baltar, devoto del rock, les ha ofrecido la disponibilidad de la Diputación para que "estos 35 años de música acaben en Ourense, con un gran evento" destinado a que sus fans vinculen el grupo con la provincia.

Los Suaves esperan encontrar un lugar memorable para su último concierto. Ayer, advirtieron que tendrá que ser "espectacular", al menos tanto "como cuando los Rolling Stones querían tocar en las pirámides o Metallica en la isla de Pascua".

Inmersos todavía en la que será su última gira, el grupo también señaló que aún no saben la fecha final de las actuaciones porque "se van alargando y añadiendo conciertos". "Es la última gira. Es cierto. Lo hemos dicho y somos un grupo de palabra", insiste Yosi, que explicó que el grupo quiere corresponder al reconocimiento de la Diputación con "un concierto de oro, en la provincia de oro". Eso sí, tienen claro que será en un sitio de la provincia, ya que el galardón es provincial y siempre han actuado en la capital.

Respecto a su futuro, ayer se mostraron convencidos de que seguirán en la música.

Te puede interesar