Un torneo de mus traerá 400 visitantes a la ciudad

El Liceo de Ourense albergará de viernes a domingo el 'IV Máster Nacional de Mus', una competición que reunirá a 156 parejas de expertos de este juego de naipes de todos los puntos del país.
Un torneo de mus traerá 400 visitantes a la ciudad
Este torneo, que se desarrollará en la ciudad gracias a la Asociación Cultural Museiros de Ourense y la Concejalía de Turismo, supone un cambio respecto a las tres ediciones anteriores. Según explica Moncho Bouzo, miembro de la junta directiva organizadora del máster, 'los jugadores no se ceñirán a quedarse jugando en el hotel', sino que se ha programado una serie de actividades turísticas y de ocio, como recorridos por Ourense y Ribadavia, mediante las que se pretende mostrar el potencial de la provincia a los cerca de 400 visitantes que acogerá el torneo, entre jugadores y acompañantes, según estima el colectivo local.

La Asociación Cultural Museiros de Ourense, creada hace ocho años, ha expandido este juego de naipes, mezcla de estrategia y engaño, hasta alcanzar los 500 miembros, que desarrollan diversas competiciones durante el año.