Veintiocho de las 78 víctimas mortales eran de Galicia

Desde Cádiz a Santander, pasando por Madrid, Segovia o Cáceres, pero también por Colombia, México o EEUU. Cuarenta y ocho horas después del accidente comienzan a salir a la luz los rostros e historias. Eran estudiantes, periodistas, sacerdotes, políticos y profesores los que se encuentran entre las víctimas del trágico accidente ferroviario, también Jacobo Romero, hijo de Carmen Rivera, una de las accionistas de Hijos de Rivera. Perteneciente a la quinta generación de la compañía, tenía 30 años y había cursado estudios superiores de informática en Ourense.
Según datos aportados por el Tribunal Superior, el número total de víctimas contabilizado finalmente son 78, de las cuales 75 ya han sido identificadas y otras tres están pendientes de los resultados de las pruebas de ADN realizadas. Hay, además, un listado provisional filtrado a un periódico de A Coruña, listado que carece de confirmación oficial y que da cuenta de 83 heridos.


PROCEDENCIA

Asimismo, según la Policía Científica, de las víctimas identificadas, 28 procedían de Galicia y cuatro de ellas fueron enterradas ayer en Ourense. Otras 11 víctimas eran originarias de Madrid, punto de partida del Alvia con destino a Ferrol, mientras que las distintas provincias de Castilla y León suman ocho víctimas mortales. De Andalucía eran cinco de las víctimas, todas ellas oriundas de Cádiz; mientras que de Castilla-La Mancha procedían tres fallecidos. Del País Vasco viajaban dos de las víctimas y también entre los fallecidos había dos personas de Logroño y otras dos de Valencia. Además, también se registraron dos víctimas de Murcia. Extremadura (Cáceres), Cantabria (Santander), Canarias (Tenerife) y Cataluña (Lérida) son las que comunidades que tienen una víctima mortal entre los fallecidos. Estas cifras elevan a 67 el número de españoles fallecidos. Asimismo, ocho extranjeros perdieron la vida. Eran de Brasil, Estados Unidos, México, Argelia, Venezuela, Colombia, Italia y República Dominicana.

El funeral oficial por todos ellos será el lunes, en la Catedral de Santiago, a las 19 horas.

Te puede interesar