formación

El Zorelle inicia el proyecto Erasmus+ para el profesorado

el programa tendrá una duración de 12 meses y constará de siete movilidades a cinco países de la Unión Europea 

El colegio Padre Feijoo-Zorelle pone en marcha su plan  Erasmus + de movilidad del profesorado para el curso 2017-

2018. El proyecto lleva por nombre "La educación inclusiva para una escuela del siglo XXI", y se inserta dentro del plan de mejora continua e internacionalización del centro. Tendrá una duración de 12 meses y constará de siete movilidades a cinco países de la Unión Europea. Tres de ellas son estancias de observación en centros educativos de Alemania, Italia y Reino Unido, con las que se persigue que los profesores del centro puedan intercambiar conocimientos y experiencias sobre las prácticas innovadoras en las áreas de docencia, evaluación, gestión y atención a la diversidad en los diferentes centros. Las cuatro estadías restantes son eventos de formación en Reino Unido, Finlandia y Suecia que versan sobre la gestión educativa, la enseñanza de idiomas, la innovación metodológica y la educación inclusiva, respectivamente. 

El plan Erasmus + de movilidad del profesorado pretende lograr la mejora de la gestión y la calidad para favorecer la cohesión de la comunidad escolar, la inclusión como medio para fomentar la diversidad sociocultural y el talento individual, la mejora de las competencias profesionales y lingüísticas de la comunidad escolar, y la potenciación de la dimensión europea. Asimismo, el colegio Padre Feijoo-Zorelle organizará cursos de formación destinados a docentes de toda Europa centrados en estas cuatro áreas de mejora sobre las que se espera que el programa Erasmus + tenga un impacto sostenible. 

Los resultados de la puesta en práctica de este proyecto en el Padre Feijoo-Zorelle serán difundidos entre la comunidad escolar a partir de reuniones informativas, seminarios, talleres y en el sitio web del proyecto.

Te puede interesar