Promociones

PROMOCIÓN

La Región ofrece la historia de España a través de 20 monedas

La primera entrega, con el libro y la pieza de ocho escudos de Luis I, este domingo por un euro

La colección de "Monedas de España"
La colección de "Monedas de España"
La Región ofrece la historia de España a través de 20 monedas

A partir de este próximo domingo, La Región pone a disposición de sus lectores y suscriptores la colección "Monedas de España", un oportunidad de hacerse con 20 monedas que tienen un alto valor histórico porque son fieles reproducciones de las piezas que estuvieron en circulación entre la época de los Reyes Católicos y Carlos III, todas acuñadas por la Real Casa de la Moneda, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

 

 

Las monedas tienen diferentes pesos, ya que los diámetros oscilan entre 22 y 44 mm, y fueron realizadas en una aleación de cobre y acero, con baño de oro o plata puros, dependiendo del modelo.

La Región brinda a sus lectores la posibilidad de investigar sobre la moneda de España , un período de más de 2.000 años en los que el poder establecido o quienes intentaban arrebatarlo, quedaron reflejados en miles de pequeños discos de metal. La moneda plasmó fielmente la historia, el arte, la cultura, la religión y la economía de su época. Cuando hablamos de la moneda española podemos hacerlo de la que se acuñó en las colonias griegas hace 23 siglos o podemos hacerlo de las acuñaciones de los cartagineses, los romanos o los visigodos y, por supuesto, a partir del siglo XVI de la moneda española de América o de las que durante siglos se acuñaron en Europa a nombre de los reyes de España.

La primera entrega de esta colección se realizará este domingo 23 de abril y tendrá un precio de lanzamiento de un euro. En ella se entregará el libro explicativo que contiene la historia de las 20 monedas que componen la colección y un espacio para colocar cada una. Además, también se hará entrega de la primera moneda de la serie, una reproducción de ocho escudos de Luis I elaborada en una aleación de cobre y acero y baño de oro.

Los suscriptores de La Región podrán conseguir la colección completa de "Monedas de España" a un precio especial de 24,95 euros, reservándolo en el Teléfono de Atención al Cliente 988604076. Al hacer la reserva se les indicará dónde y cuándo pueden recogerla.

Los lectores deberán comprar el periódico el domingo, 23 de abril. Este llevará un cupón impreso en el lomo que tendrán que entregar para recibir la primera entrega por solo un euro adicional. El resto de monedas de la colección las podrán conseguir cada viernes y domingo por sólo 1,95 euros más el cupón del lomo de cada uno de esos días. n