Celanova y Bande evalúan la oferta local de turismo

photo_camera Los alumnos del taller de empleo "San Rosendo... sigue o camiño", en la reproducción de Castromao

Los alumnos del taller de empleo visitan los recursos de ambas comarcas

Los participantes del taller de empleo "San Rosendo… segue o camino" que llevan a cabo los concellos de Celanova, Bande y Verea para la potenciación del turismo como motor de desarrollo económico de Terra de Celanova y Baixa Limia, participan estos días en unas jornadas didácticas para conocer los recursos turísticos de ambas comarcas. Tras visitar el yacimiento de Castromao, el burgo medieval de Vilanova dos Infantes, el albergue, el Monasterio y la capilla de San Miguel y la Casa dos Poetas, hoy será el turno de Bande.

Los 20 alumnos participantes en el taller pondrán en práctica los conocimientos técnicos y teóricos aprendidos en los distintos módulos recorriendo el campamento romano Aquis Querquennis, la iglesia visigótica de Santa Comba, el albergue, así como distintos establecimientos comerciales de la localidad banduense.

La iniciativa de empleo viene a darle continuidad al taller "Camiño de San Rosendo" que se llevó a cabo hace unos meses y está más centrado en la empresa y en el ámbito económico para gestionar la iniciativa privada desde una perspectiva turística. El proceso formativo, que se prolongará hasta febrero de 2015, se estructura en cuatro módulos sobre creación y gestión de viajes combinados y eventos, implantación y animación de espacios comerciales, creación y gestión de microempresas y gestión de marketing y comunicación.

Te puede interesar