Mejoras en el firme de la carretera entre Xinzo y Bande
A LIMIA-BAIXA LIMIA
La actuación se enmarca en un plan autonómico que invertirá 490.000 euros en mejorar cuatro viales
La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas iniciará la próxima semana las obras de mejora de la carretera OU-301 entre Xinzo de Limia y Bande. La actuación comprenderá la mejora del firme en aquellos tramos que presentan un deterioro superficial considerable, así como mejoras del drenaje, señalización, sistemas de contención y balizamiento del vial.
Según el proyecto de reforma del vial, que atraviesa los municipios de Xinzo y Porqueira, los puntos de actuación se concentrarán entre los puntos kilométricos 0,7 y 1,8, del 3,15 al 3,58 y del 11,82 al 12,32. "O obxecto principal destes traballos é mellorar o estado do firme existente con solucións localizadas definidas en función das necesidades da estrada", enfatizan desde el departamento que preside Ethel Vázquez.
Cuatro meses
La obra forma parte del proyecto de reforma de cuatro viales provinciales desarrollado por la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI) y que, además de la OU-301, contempla intervenciones en la diferentes tramos de las OU-304 Xinzo de Limia – Baltar, OU-320 desde Piñeira de Arcos a Ponte Noalla y la OU-531 entre Xinzo de Limia y Cortegada.
Con un importe total de 490.000 euros, los trabajos han sido adjudicados a la empresa Extraco, que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.
La actuación beneficiará a los vecinos y conductores que transiten por los concellos de Xinzo de Limia, Porqueira, Baltar, Sandiás, Taboadela, Allariz, San Cibrao das Viñas, Vilar de Santos, Rairiz de Veiga y A Bola.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
RALLYSPRINT
Antonio López impuso su ley en Piñor
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, domingo 22 de febrero?
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este domingo, 22 de febrero, en Ourense