A LIMIA-BAIXA LIMIA

Mejoras en el firme de la carretera entre Xinzo y Bande

photo_camera Rotonda de la carretera de Cortegada, uno de los viales que se arreglará en Xinzo (Foto: Archivo)

La actuación se enmarca en un plan autonómico que invertirá 490.000 euros en mejorar cuatro viales 

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas iniciará la próxima semana las obras de mejora de la carretera OU-301 entre Xinzo de Limia y Bande. La actuación comprenderá la mejora del firme en aquellos tramos que presentan un deterioro superficial considerable, así como mejoras del drenaje, señalización, sistemas de contención y balizamiento del vial.

Según el proyecto de reforma del vial, que atraviesa los municipios de Xinzo y Porqueira, los puntos de actuación se concentrarán entre los puntos kilométricos 0,7 y 1,8, del 3,15 al 3,58 y del 11,82 al 12,32. "O obxecto principal destes traballos é mellorar o estado do firme existente con solucións localizadas definidas en función das necesidades da estrada", enfatizan desde el departamento que preside Ethel Vázquez.

Cuatro meses

La obra forma parte del proyecto de reforma de cuatro viales provinciales desarrollado por la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI) y que, además de la OU-301, contempla intervenciones en la diferentes tramos de las OU-304 Xinzo de Limia – Baltar, OU-320 desde Piñeira de Arcos a Ponte Noalla y la OU-531 entre Xinzo de Limia y Cortegada.

Con un importe total de 490.000 euros, los trabajos han sido adjudicados a la empresa Extraco, que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.

La actuación beneficiará a los vecinos y conductores que transiten por los concellos de Xinzo de Limia, Porqueira, Baltar, Sandiás, Taboadela, Allariz, San Cibrao das Viñas, Vilar de Santos, Rairiz de Veiga y A Bola.

Te puede interesar