Ramirás habilita un velatorio público en las antiguas escuelas

photo_camera Exterior del nuevo velatorio de Ramirás, ubicado en Vilaflor (MARCOS ATRIO)

El edificio de las antiguas escuelas rurales de Vilaflor, en la parroquia de San Salvador de Paizás (Ramirás), acogen desde este verano el primer velatorio municipal (existe un tanatorio privado en Vilavidal). "As instalacións xa están operativas para o uso dos veciños", ha confirmado la alcaldesa, María Pilar Otilia López.

El grupo de gobierno "popular" inició en el año 2012 el procedimiento para rehabilitar las antiguas escuelas y crear en ellas un servicio de velatorio. La medida, explicaba en aquel entonces Pilar López, perseguía ofrecer a la ciudadanía el servicio de velatorio municipal, especialmente para los vecinos de esa zona del ayuntamiento, así como recuperar para el uso público un edificio singular.

La apertura del velatorio ha sido recibido de forma dispar en el municipio. Mientras que unos aprueban la decisión municipal que les permitirá contar con un servicio público cercano a sus domicilios, hay vecinos que critican que el grupo de gobierno municipal destine el dinero público a invertir en instalaciones y servicios que hacen la competencia a uno de los pocos negocios que hay en el ayuntamiento.



Inversión

El proyecto de rehabilitación y acondicionamiento del velatorio ha contado con una inversión plurianual de unos 200.000 euros sufragada con fondos municipales, provinciales y del Gobierno central.

Te puede interesar