España supera la media europea en cuanto a titulados universitarios

España se sitúa por encima de la media europea en el porcentaje de población de entre 25 y 34 años con estudios superiores, un nivel similar al de otros países con un mejor mercado laboral que el nuestro como Francia, Holanda o Suecia.
España supera la media europea en cuanto a titulados universitarios
Esta es una de las principales conclusiones de 'Focus on Spanish Society', el boletín de la Fundación de Cajas de Ahorros que recoge datos de Eurostat.

Las deficiencias del sistema educativo español suelen identificarse como una de las causas de los problemas del mercado laboral y de la alta tasa de paro existente en nuestro país y, sin embargo, por lo que se refiere a la formación universitaria, España se sitúa por encima de la media europea en el número de universitarios. El porcentaje de jóvenes españoles de entre 25 y 34 años con título universitario es de un 37%, mientras que la media europea es del 26%, de cuerdo a datos entre 2003-12. Además, entre los países del sur de Europa, España presenta la mayor tasa de población con título universitario.


IMPORTANCIA FAMILIAR

Las familias españolas también otorgan gran importancia a la formación universitaria para sus hijos, independientemente de cuál sea el nivel educativo de los padres. Así, más de un 25% de los hijos de familias con bajo nivel educativo consiguen un título universitario, muy por encima de la media europea, que es del 18%. Y España es junto a Finlandia, Reino Unido e Irlanda el país en el que un mayor porcentaje de padres con bajo nivel educativo consigue que sus hijos vayan a la universidad. Sin embargo, más del 50% de los hijos de familias con baja formación no consiguen superar el nivel educativo de sus padres, mientras que Europa se sitúa en el 34 %.