Cómo crear de manera rápida tu propia web

Si somos honestos con nosotros mismoS, esta es una de esas preguntas que muchas personas se hacen a día de hoy. Y es que, por un motivo o por otro, son muchos los que quieren tener su propio espacio dentro de la red de redes.

Cómo crear de manera rápida tu propia web

Unos porque tienen claro que es una buena manera de darse a conocer al resto del mundo y destacar por algo que saben hacer o por algo que conocen. Otros tantos, de un tiempo a esta parte la inmensa mayoría, porque son conscientes de que tener una página web puede ser el inicio a lo que se denomina como independencia económica.
Por todo ello, vamos a ver cuáles son los pasos básicos que hay que dar si queremos tener una página web completamente funcional dentro de un breve espacio de tiempo.

Registra tu propio dominio

Antes de nada hay que decir que registrar un dominio es básico. Cierto es que podemos hacer uso de las muchas plataformas gratuitas que hay pero lo ideal, sobre todo si queremos diferenciarnos del resto de la competencia, es adquirir un dominio que sea propio.

Hay que añadir que en contra de lo que la gente se pueda pensar en un primer momento, comprar un dominio es realmente barato. De hecho, en función de la compañía que elijas, te puede costar incluso menos de un euro el primer año. Una inversión que es mínima si lo comparamos con la inversión que hay que hacer cuando se quiere iniciar otro tipo de negocios.

Adquiere un hosting de calidad

Este es el segundo paso que tenemos que dar lo queramos o no. De la misma manera que hemos comentado hace tan solo unos instantes, hay que comentar que existen servicios de alojamientos que son totalmente gratuitos. Sin embargo, si lo que queremos es dar un salto de calidad por encima de nuestros rivales, lo mejor que podemos hacer es hacernos con un hosting de pago. Las ventajas que nos vamos a encontrar son muchas.

La primera de ellas es la velocidad. Ni que decir tiene que cuando pagamos por un servicio de alojamiento, la compañía que nos lo proporciona, nos va a dar una velocidad más que suficiente para atender a todas nuestras demandas, las cuales, seguramente no sean muchas si estamos comenzando en esto del mundillo online.

A esto hay que sumarle el hecho de que en el caso de que tengamos cualquier tipo de problema con el hosting, la empresa que hayamos contratado, al menos en líneas generales, suele disponer de un servicio de asistencia técnicas bastante competente, el cual, nos puede solventar las dudas que tengamos.

Para terminar, pero no mucho menos queremos decir con esto que sea poco importante, tenemos que hablar del precio del servicio. Y es que, en contra de lo que podamos llegar a pensar, el precio de un alojamiento puede suponer únicamente 5 euros al mes. Un precio que al igual que sucede con el dominio es realmente bajo si tenemos en cuenta todo lo que nos va a ofrecer para nuestro proyecto.

Únete a la moda de los constructores

Ahora que ya puedes decir que tienes todo lo necesario para tener una buena página web ha llegado el momento de diseñarla. Para ello tienes dos opciones que vamos a pasar a comentarte.

Por un lado, si tienes cierta destreza, puedes utilizar alguno de los CMS que hay disponibles como puede ser el caso de Wordpress o Joomla, entre otros. Esta es una manera sencilla de diseñar un sitio web aunque, qué duda cabe, debes hacerte con la filosofía de estos gestores de contenido.

Sin embargo, en el caso de que no quieras muchas complicaciones, una buena idea puede ser la de hacerte con uno de los constructores que vas a poder encontrar dentro de las propias plataformas de las mismas compañías en las que has adquirido el dominio y el hosting. Un constructor que te va a permitir, en cuestión de segundos o de minutos, crear una página web de arriba a abajo con cierta calidad. Muy sencillos de utilizar y muy intuitivos, son la alternativa perfecta para aquellas personas que necesiten algo sencillo, sin estridencias y en un breve espacio de tiempo.