Siglo XXI, la generación de los adictos a la tecnología

Es innegable el fuerte impacto y la influencia que tiene la tecnología en la actualidad en todo el espacio que habitamos y que nos rodea.

Siglo XXI, la generación de los adictos a la tecnología

Aquellos que nacimos el siglo pasado, ya estamos fuertemente influenciados por ella y la hemos incorporado a nuestra cotidianeidad como si siempre hubiese sido parte nosotros. Incluso las personas de edad avanzada llevan sus smartphones a todos lados con los que se sienten más seguros, pues en caso de que les ocurriese cualquier percance, pueden localizar fácilmente a sus familiares para que le socorran o llamar a un médico o ambulancia si fuese necesario.

Es tal esta dependencia que hemos generado, sobre todo alrededor del dispositivo móvil, que nos es vital saber cómo localizar el móvil fácilmente, cómo rastrear un teléfono, y aún mucho mejor si lo podemos hacer sin necesidad de instalar ninguna app. Si no queremos dejar de disfrutar un momento determinado, de tener que dejar de hacer algo, de ponernos nerviosos, entonces, lo mejor es entrar en el enlace sugerido para saber recuperar el móvil perdido lo antes posible.

Y es que vivimos tan acostumbrados a poder comunicarnos estemos donde estemos, que incluso el hecho de quedarnos sin batería inesperadamente puede llegar a generarnos ansiedad, a querer volver a casa rápidamente o a algún otro lugar donde podamos recargar el móvil.

Pero la verdadera adicción la están sintiendo aquellos que han nacido en este siglo, pues se han visto rodeados y expuestos a esta tecnología desde el mismo momento de su nacimiento, aprendiendo a utilizarla incluso antes que a caminar, pues no es rara ver la imagen de bebés desplazando pantallas en los móviles de sus padres.

Es innegable que la tecnología bien utilizada es un gran avance que ha posicionado a la sociedad moderna en los niveles de progreso en que hoy se encuentra, pero no podemos dejar de ver cómo los jóvenes se están viendo asimismo afectados, disminuyendo notablemente su capacidad de concentración en situaciones cotidianas, pues se han acostumbrados a efectos visuales de gran impacto y la realidad que les rodea no les resulta ni atractiva ni interesante.

Ni qué decir tiene del efecto tan negativo que se está experimentando en los niveles educativos, pues los jóvenes y adolescentes están mucho más interesados por cuidar de su nuevo estado y subir magníficas fotos a Instagram, midiendo cuidadosamente los like que reciben, que en aprovechar los conocimientos que están recibiendo en clase y sacar provecho de la oportunidad de formarse académicamente que tienen.

Esta formación, por otra parte, se hace indispensable para que tenga alguna oportunidad en el mercado laboral que les espera y para que su futuro sea mínimamente estable.

La tecnología en el uso y tratamiento de datos

Como decíamos, es innegable aceptar los beneficios que nos han reportado los avances tecnológicos a todos los niveles, siendo el último peldaño escalado el de la información, la comunicación y el tratamiento de datos. En este sentido, es ingente la cantidad de información que las empresas actuales se ven en la necesidad de manejar, almacenar y cuidar, pues en muchas ocasiones se trata de información confidencial.

Stackscale es una de esos proveedores que ha nacido para solucionar a otras empresas y corporaciones los problemas de espacio para el almacenamiento, el tratamiento y el manejo eficaz de los datos, ofreciendo soluciones de cloud datacenter. Se trata de un centro de datos muy avanzado destinado a alojar aplicaciones corporativas, comercios electrónicos, grandes entornos web, etcétera.

Con los servicios que te ofrece esta empresa, podrás tanto crear como modificar y mover tus servidores virtuales, al mismo tiempo que te permite administrarlo todo de forma sencilla y rápida, con libertad y autonomía para operar en tiempo real.

Las estrategias de venta en el mundo virtual; el email marketing

Las empresas que han sabido adaptarse al mundo virtual son las que más provecho están sacando de esta revolución tecnológica que estamos viviendo. Eso sí, no se trata ni mucho menos de un mercado fácil, aunque sí sea el que más proyección ofrece si sabemos sacarle partido.

Como venimos comprobando, la competencia es atroz y hay que saber adaptarse vertiginosamente a las nuevas técnicas de marketing y ventas, que van cambiando continuamente.

Una de las estrategias que mejores resultados está ofreciendo en la actualidad es el email marketing, y en Mailcharts podrás encontrar información detallada sobre distintas tácticas para que este sistema sea efectivo y poder sacarle verdadero rendimiento.

Los mails personalizados han resultado ser una herramienta muy eficaz de persuasión, con los que se consigue, con habilidad y la aplicación de las estrategias adecuadas, que el cliente en potencia, en primera instancia, abra el mail y no lo envíe directamente a la papelera y, en segundo lugar, que se sienta atraído por el contenido una vez abierto.       

Estos mails tienen que ser atractivos y llamar a la acción para que el lector sienta ganas de saber más acerca de aquello que se le está ofreciendo, ya sea un servicio, un producto o información, y acuda al sitio web donde se ofrece la información al completo o el producto en venta.

¿Qué ha aportado la tecnología al mundo del ocio?

Según numerosos estudios, el ocio virtual es el sector en internet que más ingresos y beneficios reporta, y a veces no solo estamos hablando de videojuegos o productos destinados exclusivamente para el entretenimiento, sino de otro que en un principio fueron creados con otro fin, pero que realmente cumplen la principal función de entretener.

Por ejemplo, tenemos productos y aplicaciones en nuestros móviles como Skype o Whastapp, claros ejemplos de lo fácil que es estar comunicados en la actualidad. Pero… ¿cuántos de nosotros realmente utilizamos estas apps en caso de necesidad, cuando realmente tenemos algo que decir, y cuántos nos pasamos el día enviando y recibiendo mensajes totalmente irrelevantes que no hacen más que entretenernos y ayudarnos a hacer las horas muertas más llevaderas?

Es decir, ¿qué es lo que hacemos realmente con el móvil o con la tablet en el trayecto del metro? Algunos usan estos dispositivos para leer, ya sea un libro, la prensa digital de sus medios favoritos, asuntos del trabajo… Otros en cambio ven películas o juegan… En definitiva, lo que hacemos es distraernos, pero de un modo distinto del que lo hacíamos antes, ahora lo hacemos en entornos digitales.

En estos casos, podemos afirmar que la necesidad que están cubriendo las tecnologías son las mismas que cubrían los productos de entretenimiento físicos de hace apenas unas décadas.