VALDEORRAS

Los aficionados al “skate" ya usan el Malecón de O Barco

20190122193723156_result
photo_camera Planchas retiradas de las rampas del "skatepark". (J.C.)

El mal estado en que se encontraban algunas de  las piezas que los componen preocupaban en la Concellería de Obras e Parques Infantís, que dirige Miguel Neira Ojea

Los jóvenes barquenses aficionados al "skate" ya pudieron comprobar la solidez de los elementos restaurados en los últimos días en el recinto destinado a ellos por el Concello. Los trabajos pretenden aumentar la seguridad de los usuarios del "skatepark" construido en el Paseo do Malecón. El mal estado en que se encontraban algunas de  las piezas que los componen preocupaban en la Concellería de Obras e Parques Infantís, que dirige Miguel Neira Ojea.

Los trabajos de reparación están siendo desarrollados por una empresa viguesa, siendo su coste superior a los 5.000 euros, cantidad que no incluye el impuesto sobre el valor añadido (IVA), según apuntó el titular de la Concellería. En los últimos días, los trabajadores procedieron a retirar aquellas rampas o piezas de metal que se encontraban rotas o muy deterioradas. Construido hace casi tres trienios, a raíz de numerosas peticiones de los aficionados, el "skatepark" del Malecón barquense supuso una inversión de casi 50.000 euros.

El elevado número de usuarios, incluidos los participantes en los campeonatos desarrollados en el recinto, propició que algunas de las piezas de madera que constituyen las rampas sobre las que se deslizan los deportistas sufrieron importantes desperfectos.

Todos ellos están siendo corregidos en los últimos días, como puede comprobarse en las planchas de madera colocadas en las rampas. El concejal explicó que, además de estas piezas, los trabajos incluyen la renovaci´no de algunos elementos de metal.n

Te puede interesar