ARQUEOLOGÍA

Arrancan las investigaciones en el recinto del Penedo dos Lobos

<p></p>
photo_camera Restos romanos en Manzaneda.

Un equipo de arqueólogos investiga el campamento militar ocupado en la época altoimperial

Un equipo formado por cuatro arqueólogos -que dirige João Fonte, del Incipit (Instituto de Ciencias del Patrimonio), perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)- y José Manuel Costa García, de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), iniciaron ayer el estudio del recinto militar romano de campaña de Penedos dos Lobos, en Manzaneda. Todos ellos pertenecen al colectivo de investigación Romanarmy.eu, que investiga la presencia militar romana en el noroeste de la Península Ibérica.

Penedo dos Lobos "es uno de los recintos militares mejor conservados del noroeste peninsular", según los promotores de la iniciativa que promueven el CSIC, el Grupo de Investigación Sincrisis (USC) y el Concello de Manzaneda. Construido en la época altoimperial (siglos I a.C. y III d.C.), una unidad formada por 800 o 1.000 soldados lo ocupó por poco tiempo.

El estudio busca "conocer la morfología del yacimiento y su encaje en el proceso de conquista y control del Noroeste peninsular por el Imperio Romano", según sus promotores.

Te puede interesar