PROVINCIA

Los bancos de Trives pagarán por sus cajeros automáticos

Los interesados en presentar alegaciones tendrán treinta días, al igual que sucede con la tasa de las líneas eléctricas, gas o agua

Los bancos con cajeros automáticos abiertos en las fachadas de los edificios de la villa de A Pobra de Trives dispondrán de 30 días para presentar alegaciones a la ordenanza fiscal que establece las tasas que deberán abonar. Sus cuantías varían en función de la ubicación del equipo. Si la máquina expendedora fue montada dentro del casco viejo de la villa, los titulares deberán abonar 480 euros anuales. En caso de que el equipo esté situado en otra zona de la localidad, la tarifa aumentará hasta los 550 euros.

La tasa solo será aplicada a aquellos cajeros automáticos ubicados en las fachadas de los inmuebles, con acceso directo desde la vía pública. No regirá en aquellos casos donde las máquinas hayan sido colocadas en el interior de recintos cerrados.

Otra tasa que está en periodo de alegaciones, también de 30 días, es la de utilización privativa y aprovechamiento especial del dominio público local de las instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos.

Esta norma será aplicable a las instalaciones de transporte de energía y los elementos que les son indispensables, desde torres metálicas, transformadores e instalaciones, líneas propias del transporte o distribución de energía eléctrica, gas, agua y otros suministros eléctricos hasta las instalaciones de bombeo.

La nueva ordenanza también regula las instalaciones de transporte de gas, agua e hidrocarburos.

Las cantidades que deberán pagar las empresas de electricidad y de los demás servicios que contempla la ordenanza varían mucho, en función de distintos parámetros. En todo caso, en el Concello trivés, que dirige el independiente Domingo Diéguez González, no se prevé que la cantidad supongan un ingreso muy elevado para las necesitadas arcas municipales.

Te puede interesar