O Bolo critica las obras de embellecimiento de As Ermidas

Santuario de As Ermidas, en O Bolo.
photo_camera Santuario de As Ermidas, en O Bolo.

El alcalde de O Bolo, Manuel Corzo Macías, se negó a firmar el acta de recepción de las obras de embellecimiento del pueblo de As Ermidas. "A empresa non contou co Concello", dijo el regidor popular. Si bien prefirió no extenderse en sus quejas, sí aludió a posibles deficiencias, como la falta de luz en el punto de información o ciertos fallos que detectó en las condiciones de aguas residuales.

"No punto de información estamos sin luz. A ver por onde se engancha agora e se hai que pedir permiso a Patrimonio!", exclamó el alcalde.

La obra fue adjudicada por la Axencia de Turismo de Galicia, que estableció un presupuesto base de licitación de 922.000 euros, IVA incluido. La adjudicataria fue la UTE Prace Servicios y Obras, SA y Antalsis SL, que se hicieron con los trabajos en 655.000 euros.

La importante rebaja, de más de 265.000 euros, fue destacada por el alcalde. Manuel Corzo se quejó de que, al final, "fixeron o que lles pareceu", dijo.

Las obras de embellecimiento de As Ermidas incluyeron la renovación de las tuberías de abastecimiento y residuales del pueblo, así como el adoquinado de sus calles, la dotación de cableado eléctrico soterrado y el embellecimiento de varias casas del pueblo, incluido el acondicionamiento de un local como punto de información para los visitantes.

Te puede interesar