CAMINO A SANTIAGO

El Camiño de Inverno actualiza sus indicadores

panel_result
photo_camera Panel del Camiño, en O Barco.

Un convenio renovará las señales y permitirá acceder virtualmente

n n n  Los peregrinos podrán seguir el tramo barquense del Camiño de Inverno con mayor facilidad. Un convenio del Concello con la Axencia Turismo de Galicia, presupuestado en 11.860 euros, permitirá la colocación de dos grandes mupis a la entrada de Éntoma y en el Paseo do Malecón, además de paneles informativos del patrimonio cultural, según informó el alcalde, Alfredo García Rodríguez. "Ofrecerá información veraz a los peregrinos", explicó el regidor.

Los mupis serán cuadrados y tendrán 1,4 metros de lado. Incluirán una foto área del Concello barquense, en la que los peregrinos encontrarán el trazado del Camiño de Inverno así como su perfil, la ubicación y los recursos turísticos más reseñables, además de los establecimientos que ofrecen plazas de alojamiento. Llevarán incluidos códigos QR, que permitirán acceder a la información de la web de cada concello y otras de interés del Geodestino Manzaneda-Trevinca.

El segundo tipo de paneles identificarán los elementos patrimoniales más destacados. En ellos aparecerá recogida toda la información referida a cada elemento, en varios idiomas. Serán más pequeños que los anteriores, pues su tamaño no alcanzará el metro: 400 por 650 milímetros de tamaño. Serán colocados en el puente de Éntoma, monasterio de Xagoaza, iglesia de Xagoaza, torre de O Castro e iglesia de A Pobra.

El proyecto también contempla los soportes visuales de imágenes esféricas en 360 grados, que serán situadas en el puente de Éntoma, la Casa Grande de Viloira, el monasterio de Xagoaza, la iglesia de Xagoaza, torre de O Castro e iglesia de A Proba.

 Además, prevé ofrecer vídeos con imagen a vista de pájaro del Camiño de Inverno a su paso por el Concello, los núcleos y el río Sil, la iglesia y el monasterio de Xagoaza y la torre medieval de O Castro.

La ejecución de este proyecto es posible gracias a la subvención del 65 % que concedió el departamento que dirige Nava Castro, según explicó el alcalde de O Barco, Alfredo García.

Te puede interesar