VALDEORRAS

Una exposición divulga la obra de Florencio Delgado en A Rúa

La muestra está formada por 25 paneles e incluye manuscritos del escritor digitalizados

El alcalde, Álvarez y Fernández.
El alcalde, Álvarez y Fernández.
Una exposición divulga la obra de Florencio Delgado en A Rúa

Una exposición, "As letras de Florencio", formada por 25 paneles informativas, mostrará en A Rúa la vida y obra del poeta valdeorrés Florencio Delgado Gurriarán (Córgomo, 1903-Fair Oaks, 1987). Abrirá sus puertas mañana, sábado, a las 20.00 horas y podrá visitarse diariamente, de 16.30 a 19.30 horas, según explicó ayer el alcalde, Luis Fernández Gudiña. El regidor explicó que el lugar también será visitado por los estudiantes de los centros educativos rueses.

El concelleiro Avelino Fernández Seco acompañó al alcalde en la presentación de la exposición. En su intervención, abogó pro conseguir que la Real Academia Galega dedique un Día das Letras Galegas al escritor vilamartinés.

A su vez, la directora del proyecto, Débora Álvarez Moldes, explicó que la exposición incluyó manuscritos y otros materiales digitalizados de Florencio Delgado. En su intervención, recordó que la petición del Día das Letras Galegas ya fue realizada hace años por el Instituto de Estudios Valdeorreses y la asociación de vecinos de Córgomo.