Fallece un trabajador de una cantera de pizarra de Casaio
VALDEORRAS
El operario fue aplastado por la rueda de la parte trasera del camión lagarto que conducía
Jornada trágica ayer en el ámbito laboral. Un trabajador de una cantera valdeorres murió al volcar el camión que conducía y otro operario sufrió una descarga eléctrica de 20.000 voltios que lo dejó herido grave. El accidente laboral registrado en la cantera de Manada Vieja, en Casaio (Carballeda de Valdeorras) costó la vida a Manuel Alberto Borges, de 49 años y natural de Portugal, con domicilio en La Baña-Encinedo (León), localidad que celebra sus fiestas locales. El suceso ocurrió a las 16,00 horas de ayer y el personal sanitario desplazado hasta el lugar ya no pudo hacer nada por salvar la vida del trabajador.
El fallecido conducía un camión lagarto que transportaba una máquina perforadora y, por causas desconocidas, la parte trasera del vehículo articulado volcó dando marcha atrás. El trabajador, que se había lanzado o bien había salido despedido, fue aplastado por una de sus ruedas, según fuentes de los servicios de Emerxencias.
Inmediatamente, el servicio de Emerxencias 112 movilizó al GES)de O Barco, la ambulancia del 061 y la todoterreno barquenses, con personal sanitario del PAC (Punto de Atención Continuada) dos coches del Consorcio Contra Incendios e de Salvamento de Valdeorras y el helicóptero de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega). Todo fue en vano. Cuando llegaron a la cantera, el accidentado ya había fallecido.
Posteriormente, llegaría el coche fúnebre del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), que recogió el cadáver después de que el forense permitió que fuese levantado
Contenido patrocinado
También te puede interesar
BALANCE ANUAL
Atrás queda un año difícil para Valdeorras
LA ESTRELLA DEL MENÚ
A Rúa dio empanada de costrelas a más de 300 comensales
Lo último
CARÁCTER RETROACTIVO
El Ministerio de Trabajo llevará a debate la subida del SMI el 7 de enero
Miguel Abad Vila
TRIBUNA
La teoría de Herzberg
CONTRATOS DIGITALES
El uso de la firma digital revoluciona el acceso a los servicios financieros
Víctor González
El gran apagón