En Marea plantea convertir la N-120 en vía rápida y rechaza la A-76

El diputado ourensano de En Marea David Bruzos planteó dos opciones destinadas a mejorar las comunicaciones de Valdeorras con el resto de Galicia y Castilla y León: transporte público y una vía rápida.

El diputado ourensano de En Marea David Bruzos planteó ayer dos opciones destinadas a mejorar las comunicaciones de Valdeorras con el resto de Galicia y Castilla y León y, al mismo tiempo, descartar la construcción de la autovía A-76, que comunicará Ponferrada con Ourense. Estimó que el problema de infraestructuras que sufre la comarca podría paliarse convirtiendo la carretera N-120 en una vía rápida y mejorando el transporte público.

Se desplazó ayer hasta la comarca valdeorresa para visitar el Hospital Comarcal Valdeorras, donde se entrevistó con el comité de empresa, tomando contacto después con la cuenca pizarrera.

"Temos claro que hai necesidade obxetiva dunha mellora das comunicacións da zona este coa Meseta, co resto da provincia e de Galicia", afirmó David Bruzos. Sin embargo, para el diputado de En Marea la solución no pasa "polo modelo de progreso que propón o PP: reducir escolas na comarca, recortar na asistencia de personal no ámbito sanitario, pechar as escolas de Éntoma ou Larouco, ou reducir o tránsito de trenes", añadió.

Bruzos estima que la autovía A-76, cuya inversión fue estimada en 1.200 millones de euros, nunca será una realidad. "Non se vai realizar nunca, pois ten un gasto inmenso, cargándose parte do patrimonio e non resolvendo os problemas da comarca", dijo.

Antes de reunirse con Riada Cidadá en O Barco, el diputado de En Marea dijo ser consciente de la "clara discriminación" que sufre Valdeorras respecto a las demás comarcas ourensanas en materia de infraestructuras. "Todo o mundo paga os seus impostos e ten dereito aos mesmos servicios", explicó.
Además, mostró su preocupación ante los problemas de personal del Hospital Valdeorras.n

Te puede interesar