sistema ferroviario

Polémica por privatizar la venta de los billetes de tren

_20180214_095318_result
photo_camera Usuarios de la estación de O Barco.

El consejo comarcal del BNG anunció "a súa posición de enfrontamento absoluto á privatización".

La licitación por el Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) de los servicios de información, atención al cliente, venta de billetes y otros básicos y complementarios en las estaciones de O Barco y A Rúa provocó el rechazo de un sector de la población.

El consejo comarcal del BNG anunció "a súa posición de enfrontamento absoluto á privatización". Argumentó que esta medida dejará sin ningún centro de control ferroviario abierto el tramo Monforte-Ponferrada, de 105 kilómetros. Añade que, en el caso de A Rúa, el pliego de condiciones exige hablar inglés o francés, pero "non esixe falar galego".

A su vez, Félix García Yáñez, concejal de Riada Cidadá en O Barco, consideró que "é o primeiro paso para quitar o servizo. O fan para calmar á xente e, nun par de anos, o quitarán".

El senador y edil del PP rues, Avelino García Ferradal, afirmó que "lo importante es que se haga el servicio" y añadió que PSOE y BNG también privatizan servicios en A Rúa, como los de limpieza, guardería o ludoteca, entre otros.

Te puede interesar