A VEIGA

Promueven un campo 
de tiro olímpico en Xares

photo_camera Ignacio González y Julián Pena, en la presentación (Foto:J.C.)

Un hotel prevé invertir 180.000 euros y 25 hectáreas en su construcción 

El Concello de A Veiga ofrecerá el primer campo de tiro al plato olímpico de Galicia. Al menos, con esta idea trabaja Julián Pena, gerente del hotel El Ciervo, de Xares, que busca con esta iniciativa completar una oferta que también incluye la posibilidad de practicar parapente, con dos puntos de despegue -uno situado a 1.400 metros de altitud- y de aterrizaje, senderismo, bicicleta de montaña o escalada, además de la caza.

El campo de tiro supondrá una inversión de 180.000 euros y requiere de 25 hectáreas de terreno, según explicó el gerente. Sus planteamientos van más allá e incluyen la creación de una escuela de tiro al plato olímpico.

El gerente del hotel El Ciervo, que cambió de dueño hace un año, estuvo acompañado por Ignacio González, gerente del Grupo de Desenrolo Local GDR Valdeorras, que preside la alcalesa de Carballeda, María del Carmen González. Julián Pena e Ignacio González presentaron la "I Xornada Gastronómica", del 25 de julio.

Julián Pena busca repetir una experiencia que iniciará con carnes de vaca de razas autóctonas -cachena, vianesa, caldelá y maronesa (Portugal)-, con vinos de la Denominación de Orixe Valdeorras.

"La nueva filosofía es obtener los productos en un radio máximo de 100 kilómetros. Además, el productor debe seguir las normas de control ecológico.

Te puede interesar