VALDEORRAS

Las rutas de enoturismo cautivaron a 100 personas

20180604214553810_result
photo_camera Un grupo de visitantes, en la bodega O Cepado.

Las Xornadas de Portas Abertas permitieron visitar siete bodegas locales

Un centenar de personas visitó las siete bodegas inscritas en la séptima edición de las Xornadas de Portas Abertas, que organiza Turismo de Galicia y que se desarrolló el fin de semana en la Ruta do Viño de Valdeorras. Como novedades destacan una andaina por el Parque Natural Serra da Enciña da Lastra, en Rubiá, y la asistencia de un grupo de ocho "bloggers" y periodistas llegados desde Portugal, Asturias y Galicia. "O obxectivo foi comezar a promocionar Valdeorras como destino enoturístico nestas zonas veciñas e cun fluxo importante de visitantes cara Galicia", afirmó la organización.

Las bodegas visitadas fueron las siguientes: Godeval, O Cepado, O Casal, Alán de Val, Joaquín Rebolledo, Roandi y A Coroa. La mayor asistencia se produjo en la tarde del sábado, donde los visitantes degustaron pinchos elaborados por la Casa de Turismo Rural Pacio do Sil.

Las actividades comenzaron el viernes, con la segunda edición del "Pincha e Cata", en el restaurante-hotel Calzada (Vilamartín) y en el bar Bravo Lux de A Rúa. Una treintena de persona se anotó a cada cata, pudiendo degustar siete vinos de las bodegas inscritas, en presencia de los bodegueros.

La Praza do Concello fue escenario de la Festa de Portas Abertas, una decisión que celebró el presidente de la Ruta do Viño de Valdeorras, Joaquín Sánchez. Este lugar reunió a aproximadamente medio millar de personas.

Otro acierto fue la andaina por el parque natural Serra da Enciña da Lastra que realizaron 25 personas. Recorrieron los nueve kilómetros acompañados por un guía de Xanzá Ecoturismo.

Al finalizar, el presidente de la Ruta do Viño, Joaquín Sánchez, apostó por ampliar el programa. "No hai que pensar só na visita ás adegas. Hai que darlle unha volta e mostrar tamén territorio", dijo.

Te puede interesar