SENDERISMO

La sequía abre al senderismo el embalse vianés de O Vao

Las "Camiñadas Culturais" del concello de O Barco incluyen una ruta para ver el patrimonio inundado

Embalse de O Vao, en Viana.
Embalse de O Vao, en Viana.
La sequía abre al senderismo el embalse vianés de O Vao

La sequía dejó casi sin agua al embalse de O Vao, abriéndolo a actividades muy distintas de los deportes naúticos. A las labores de limpieza y retirada de basura que el fin de semana realizó un grupo de vecinos de Viana se les suma ahora la ruta de senderismo que organizó la Concellaría de Cultura e Educación de O Barco, dentro de las "Camiñadas Culturais".

Los interesados deberán reunirse a las 9,00 horas del 22 de octubre en el restaurante Augas Mansas, ubicado en la OU-533, a 5 kilómetros de Viana, en sentido A Gudiña. En este punto, comenzarán una ruta que les permitirá recorrer la cola del embalse, siguiendo el río Cenza hasta la altura de San Cibrao, a las puertas de Viana. Los participantes recorrerán el segundo tramo en coche, recorriendo la carretera que comunica Viana con Vilariño de Conso para contemplar el puente medieval de Cabo de Vila, sobre el río Bibei.

"A severa seca que padecemos deixou ao descuberto unha parte do patrimonio construido que foi asulagado polas augas tras a construción en 1960 da presa do Vao", explicaron los organizadores.