PROYECTO

Trives y O Barco amplían sus escuelas infantiles

<p></p>
photo_camera Trabajos de canalización del cableado para la futura esuela infantil de O Barco.

Ambas localidades intentan paliar el elevado déficit de plazas que tienen

Las escuelas infantiles municipales de Trives y O Barco serán ampliadas. La elevada demanda, que supera el número de plazas ofertadas y que genera listas de espera, obligó a sus equipos de gobierno a ampliar las instalaciones. En Trives, el alcalde, Francisco José Fernández Blanco, anunció la inclusión de un proyecto para aumentar la capacidad de la guardería en el programa Leader, dentro del GDR-11 Sil-Bibei.

El proyecto supondrá una inversión de aproximadamente 60.000 euros y consistirá en la reforma de un patio y un altillo del colegio público Manuel Bermúdez Couso, donde está ubicada la escuela infantil trivesa.

El regidor, que hoy se reunirá con los padres que solicitaron inscribir a sus hijos en la guardería, explicará el proyecto y también informará de que será acometido por el Concello a pesar de que el servicio no es de su competencia. "Ya que la Xunta no lo hace, lo haremos nosotros. Es un servicio de la Xunta, pero hay que dar una solución a las familias con niños", dijo.

En O Barco, una brigada de trabajadores comenzó los trabajos de canalización del cableado, una obra obligada para ampliar la escuela infantil, cuya ejecución costará casi 400.000 euros.

Te puede interesar