VITICULTURA

UU.AA. ratifica la querella por la gestión en el Consello Regulador en 2014 y 2015

UU.AA. ratifica la querella por la gestión en el Consello Regulador en 2014 y 2015

El responsable de Agricultura de Unións Agrarias, Xosé Ramón González, acudió ayer al Juzgado número 2 de O Barco para ratificar la querella presentada por la central ante posibles irregularidades en la gestión de los años 2014 y 2015. Va dirigida contra el actual presidente del Consello Regulador de la DO Valdeorras, José Luis García Pando, el expresidente José Vicente Solarat López, el director técnico y la secretaria.
La ratificación de la querella está enmarcada en las diligencias previas de la investigación iniciada por la titular del Juzgado, al encontrar indicios de un posible delito de administración desleal.
Antes de reunirse con la jueza, Xosé Ramón González insistió en reclamar la intervención de la Consellería do Medio Rural en el Consello Regulador de la DO Valdeorras. "Estas persoas, agora que un xuíz di que hai posible delito, non poden seguir ao frente doConsello Regulador. Isto é desagradable, mais necesario. Hai que recordar que o presidente foi elexido por unha moeda ao aire", dijo.
El presidente del Consello, José Luis García, afirmó estar a la espera de declarar "para poder defendermos" y planteó que "UU.AA. debería aportar e non mirar hacia atrás. Dende o Consello miramos hacia adiante", manifestó.