OCIO - INSTALACIONES

A Veiga refuerza su apuesta por las playas fluviales

Iniciadas las obras del campo para fútbol y voley playa, con una inversión de 100.000 euros

Zona que está siendo acondicionada para campo de fútbol-playa y voley-playa, en A Veiga.
Zona que está siendo acondicionada para campo de fútbol-playa y voley-playa, en A Veiga.
A Veiga refuerza su apuesta por las playas fluviales

La apuesta turística de A Veiga también busca captar veraneantes que disfrutan con la combinación "sol y playa". En las últimas semanas, comenzó la construcción de un campo apto para la práctica fútbol-playa y voley-playa, el primero que será homologado en la provincia y que permitirá desarrollar competiciones oficiales en la cancha que ya se está acondicionando en la playa de Os Franceses.

Los trabajos, que ya pueden observar los últimos bañistas de este año, suponen una inversión de 100.000 euros, que afrontarán entre la Secretaría Xeral para o Deporte y la Diputación, siendo su plazo de ejecución tres meses.

Los terrenos próximos a la entrada de esta misma zona recreativa de Os Franceses también será remodelado, lo que permitirá aumentar su extensión.

No son las únicas mejoras introducidas por el equipo que dirige el alcalde Juan Anta Rodríguez en las orillas de la cola del embalse de Prada, en el río Xares. Un obradoiro de emprego complementó las mejoras con una actuación en la segunda playa de la localidad, la  de O Coiñedo. Más próxima al casco urbano, los planes municipales incluyeron el acondicionamiento de un paseo.

Las actuaciones en las playas fluviales, que incrementarán los recursos turísticos de A Veiga del año próximo, complementan la oferta que en los últimos meses centró buena parte de la actividad municipal: las montañas y los cielos de Trevinca. Ambos recursos vieron crecer el número de visitantes tras la consecuención de la certificación Destino Starlight.