sanidad

Vilamartín y Petín ceden el ambulatorio al Sergas

20170910191803872_result
photo_camera En la imagen, el centro de salud del Concello de Petín.

Los dos concellos se muestran incapaces de costear su mantenimineto

El Concello de Vilamartín reactiva las gestiones encaminadas a ceder el Centro de Saúde a la Consellería de Sanidade. "Estamos convencidos de que el Centro de Saúde debe ser del Sergas (Servizo Galego de Saúde)", dijo el teniente alcalde socialista, Pablo Deramond Mundaca.

En estos momentos, es el Concello el que carga con los gastos de mantenimiento del establecimiento, como los de limpieza, calefacción o electricidad. Esta situación, no es la misma en todos los concellos, pues en otros es el propio Sergas el que corre con el coste del funcionamiento de las instalaciones. La situación no gusta en Vilamartín. Pablo Deramond considera que la situación actual no es normal y que debería ser la misma en todos los concellos. "Mientras nosotros llevamos el mantenimiento, los centros de saúde de otros concellos lo mantiene el Sergas".

EN LA MISMA LÍNEA
La misma línea siguió Petín, que  en breve podría ver conseguido un objetivo que persigue desde hace tres años. En la actualidad, su equipo de gobierno aguarda por una respuesta favorable de la Consellería de Sanidade a su propuesta de cesión. El alcalde socialista, Miguel Bautista Carballo, explicó que el Concello no había recibido la construcción, cuya titularidad correspondía al Sergas, sin que este la cediese al ente municipal. Esta circunstancia condicionó las gestiones, que hubieron de comenzar por inscribirla en el Inventario de Bienes Municipal para, seguidamente, escriturarla. Formalizados estos trámites, ahora le corresponde a la Consellería decidir si asume las instalaciones, así como todos los gastos de mantenimiento que conlleva la cesión.

Te puede interesar