PROPUESTA

Vilamartín pide más apoyo para el Camiño de Inverno

20170803225907887_result
photo_camera Los concejales votan una moción contra la discriminación de los concellos ourensanos.

El alcalde defendió la puesta en marcha de una asociación a la que se incorporen todos los concellos

No todos los concellos cuyo término municipal está afectado por el Camiño de Inverno muestran interés en asociarse para acometer iniciativas conjuntas. Al menos, así lo expuso ayer el alcalde de Vilamartín, el socialista Enrique Álvarez Barreiro. Lo señaló nada más finalizar el pleno de la Corporación local que acordó su adhesión al citado colectivo y la aprobación de los estatutos.

El acuerdo fue tomado por unanimidad de los asistentes a una sesión plenaria en la que se volvió a echar en falta la presencia de concejales del PP. La oposición quedó en manos de José Pinto Álvarez, edil de Alternativa dos Veciños de Vilamartín, que apoyó la incorporación del Concello a la asociación, propuesta por el equipo de gobierno socialista.

"Non tódolos concellos se acollen á asociación. A nós parécenos interesante e cantos máis concellos estemos mellor", dijo el alcalde socialista. Son un total de 23 los municipios que están incluidos en el trazado del Camiño de Inverno, una ruta de peregrinación de 210 kilómetros de longitud, que recibió el visto bueno de la Xunta en agosto de 2016. Los alcaldes pretenden que la unión facilite el acceso a subvenciones y también impulsar un plan director.

El pleno también aprobó un manifiesto contra la discriminación de los concellos por la Deputación

Te puede interesar