Los vinos de la DO atraen a los distribuidores europeos

<p></p>
photo_camera Expositor de los vinos de la DO Valdeorras en la feria Prowein, en Düsseldorf (Alemania).

El presidente del Consello Regulador mantuvo una veintena de encuentros en la feria de Düsseldorf 

Los importadores y distribuidores europeos tienen interés por los vinos de la Denominación de Orixe Valdeorras. Esta realidad quedó patente, según el Consello Regulador, durante los tres días que duró la feria alemana Prowein 2017, desarrollada en la ciudad de Düsseldorf y en la que fueron presentados los caldos de la DO. Aquí, el expositor que promocionó las marcas valdeorresas tuvo nueve metros cuadrados de superficie.

Durante el evento ferial, el presidente del Consello Regulador, Francisco García Álvarez, mantuvo una veintena de reuniones con importadores e distribuidores. En su mayoría, llegados desde la propia Alemania, Polonia, Holanda y Reino Unido.

Los posibles clientes de las bodegas valdeorresas no fueron los únicos que tomaron contacto con sus vinos. En el transcurso de Prowein, "varios centos de personas se achegaron ata o stand", según comentaron fuentes del Consello Regulador. A ellos hay que sumar los representantes de la prensa especializada y blogueros, también procedentes de toda Europa.

El presidente del Consello Regulador mostró su confianza en que los contactos realizados en la feria alemana culminen próximamente en pedidos a las bodegas que asistieron. Francisco García valoró muy favorablemente la presencia valdeorresa en Prowein. La exportación es uno de los pilares de la actividad de la DO. "O camiño da promoción internacional é un dos eixos estratéxicos para Valdeorras", señaló su portavoz.

Francisco García insistió en la necesidad de mantener la apuesta por la exportación. En esta dirección apunta la asistencia de la DO a otras dos ferias de carácter internacional: la London Wine Fair, en Londres, y Fenavin, de Ciudad Real. La conquista de nuevos mercados es determinante a la hora de organizar la agenda del Consello Regulador de Valdeorras.

En la feria de Düsseldorf estuvieron representadas 14 bodegas de la Denominación de Orixe de Valdeorras, que llevaron casi una treintena de vinos blancos y tintos con miras a darlos a conocer entre los prescriptores. En su mayoría fueron mencías y godellos los colocados en el interior de las vitrinas del expositor valdeorrés, pero también hubo espacio para otros productos que elaboran los bodegueros de la comarca, como los espumosos.

Te puede interesar