Las fiestas de Melias se abren a los coches clásicos

photo_camera Estos Renault Alpine fueron algunos de los modelos históricos que acudieron a la concentración de Melias (DIEGO VALE)

La gasolina y el vermú no suele ser una mezcla recomendable, salvo si el vermú se sirve en Melias y los coches son decenas de automóviles históricos que se exponen el día de San Bartolomé, patrón de esta parroquia de Pereiro de Aguiar.

El campo de la fiesta del pueblo saludó la llegada de los Seat 600, Renault Alpine y los clásicos Mercedes, entre otros muchos, venidos desde diversos puntos de la geografía gallega. La concentración , promovida por el vecino José Fidel Mira Doallo, coincidió con el final de la misa solemne, lo que, sumados al atractivo de los vehículos, desembocó en una nube de curiosos sacando fotos entre los modelos. Algunos de los coches suscitaron especial interés por su origen extranjero, como los Cadillac o los Toyota de los años 80.

Las fiestas de Melias celebran hoy su último día con la XI Festa do Porco Bravo, una comida popular a partir de las nueve y media de la noche.

Te puede interesar