Orquesta Superfama, baile y rock para todas las edades

Superfama
photo_camera Superfama despliega once artistas sobre el escenario en sus actuaciones

Llevan más de treinta años en escena y dieron música a la voz de Pili Pampín y Pucho Boedo

La Orquesta Superfama e fundó en el año 1983 en la localidad coruñesa de Rianxo, y a lo largo de su historia han tocado en salas y teatros de ciudades como Londres, en fiestas en las que siempre han sido muy reconocidos.
Cuenta con 11 componentes: Juan Lorenzo, trombón; José Luis Silva, trompeta; Juan Alcalde, saxofonista; Toni González, a la  batería; Francisco Lorenzo toca el teclado, Miguel Ángel Curras, la guitarra y José Carlos Marqués es el bajista. Los cuatro artistas que ponen voz a esta orquesta son: Susi Vieites y Nani Pazos y las voces masculinas Luis José Zambrano y Jonathan Tortolero.
Su repertorio de  música de baile se pone de manifiesto en su primer pase, con temas con ritmo de merengue, pasodobles... no falta ninguno.
En el segundo pase desarrollan toda una antología, mezcla entre la música actual y el rock clásico, pues estos artistas se esmeran por tener a todo el público contento con su gran repertorio. Desde hace unos años cierran con una de las canciones más solemnes de la historia, el himno de la alegría, de Waldo de los Ríos, popularizado por Miguel Ríos.
Respecto a su público, siempre es amplio y variado. Juan Lorenzo comenta  que el público ha cambiado mucho a lo largo de los años: “Antes solo se acercaba a las orquestas la gente mayor, pero de cinco años para acá son los jóvenes los que manifiestan más interés por las orquestas y las disfrutan igual que la las personas de más edad”
Y no le falta razón. Estamos viviendo el boom de las orquestas, gracias a una juventud que se ha dado cuenta de que que bailar en verano al aire libre y con música en directo es mucho mejor que meterse en cualquier pub o discoteca para escuchar la misma, o peor música.
Juan también reconoce, a que este fenómeno de florecimiento de la música de las orquestas han ayudado mucho la Panorama y la París de Noia, dos orquestas que están en auge y que gracias a su frescura y adaptación a un público juvenil han acercado a este colec

Te puede interesar