OURENSE DE 5 EN 5

Paradas obligadas para todos los autocaravanistas

La provincia ofrece diferentes áreas pensadas para las autocaravanas. 

De izquierda a derecha, de arriba a abajo: Outariz, en Reza; Castro Caldelas, Muíños, Pontedeva y O Mundil, en Cartelle,
De izquierda a derecha, de arriba a abajo: Outariz, en Reza; Castro Caldelas, Muíños, Pontedeva y O Mundil, en Cartelle,
Paradas obligadas para todos los autocaravanistas

Son muchos los que en los últimos años han decidido hacer vida en la carretera y coger su autocaravana para conocer los diferentes lugares de la Península o de Europa. Por eso, cada vez más, llegan a Ourense turistas en sus respectivos vehículos y pasar algunos días conociendo los diferentes "recunchos" que esconde nuestra provincia. Lo hacen sobre ruedas y con la necesidad de encontrar un lugar donde estacionar su medio de transporte. Para ello, la provincia ofrece diferentes áreas pensadas para las autocaravanas. 

>Ourense

Las termas se han convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la provincia. Con los diferentes enclaves termales, en el entorno de la ciudad, se erigen como un buen lugar en el que los visitantes puedan estacionar sus autovaracanas. Outariz, A Chavasqueira y O Tinteito cuentan con plazas para dejar aparcados estos vehículos, mientras que sus ocupantes disfrutan de un relajante baño en las termas u optan por dar un paseo en torno al Miño o bien conocer la capital de provincia y los tesoros que esconde. En la de Outariz y en la de O Tinteiro, se pueden quedar a dormir allí.

>O Mundil

El área privada de O Mundil, en Cartelle, es otro lugar pensado para aquellas personas que se muevan por autocaravana a lo largo de la provincia. Con duchas, conexión eléctrica, servicio de Wifi, zona para niños o para el vaciado de aguas grises o negras, la convierten en una alternativa para pasar varias jornadas en Ourense. Dispone más de una veintena de plazas. 

>O Valiño

El espacio público de O Valiño, en Pontedeva, cuenta con varios servicios que invitan a que los turistas que viajen en autocaravana pasen allí alguna noche. Dispone de cinco plazas, zona para niños y la posibilidade de acceder a agua potable.

>Castro Caldelas

Uno de los considerados pueblos más bonitos de España, Castro Caldelas, también cuenta con un espacio reservado para aquellos que quieran conocer su patrimonio y se desplacen en autocaravana. Ubicada en la travesía da Devesa , cuenta con al menos seis plazas  en los que se puede estar hasta un máximo de 48 horas. Además, está al lado de una zona de juego para niños en el caso de que viaje toda la familia. Y cuenta con otros servicios como la disponibilidad de agua potable y el vaciado de aguas negras. 

>Muíños

En Mugueimes, en Muíños, se estrenó este año un espacio reservado para autocaravanas con el objetivo de fomentar este tipo de turismo en la comarca. Cuenta con una toma de electricidad, la posibilidad de coger agua potable y con contenedores de basura.