SOLIDARIDAD

El verinense Aritz, un ejemplo de deportividad para todos

Cuando iba el primero en la carrera, a pocos metros de la meta, paró para ayudar a un compañero que se encontraba mareado y le ayudó a cruzar la línea de meta. 

El verinense Aritz, un ejemplo de deportividad para todos

Hay comportamientos y gestos del día a día que merecen menciones especiales, muchas veces unidos a connotaciones negativas y otras, como ésta, por todo lo contrario. Aritz Padrón Pérez, un verinense que estudia en el CEIP Castrelo do Val, se conviertió en protagonista de esta historia por algo aparentemente tan sencillo como su compañerismo.

Disputaba una carrera deportiva en Tintores en un campeonato provincial escolar en la que era el primero durante todo el recorrido y también a pocos metros de llegar a la meta.

En ese instante se encontró con un niño que conocía del fútbol, se encontraba medio mareado y eso le impedía continuar. Aritz, que juega en los alevines del Verín, no lo dudó ni un minuto, lo tomó de la mano para ayudarle y ambos cruzaron la meta juntos, en cuarta posición. 

Gracias a jóvenes como Aritz siguen muy vivos ciertos valores que son un ejemplo a seguir por todos, de los que se pueden sacar muchas conclusiones, una de ellas es que los niños tienen mucho que enseñarnos a los adultos y éste es un claro ejemplo.