PHOTOCALL

Intervención específica

La Asociación de Familias de Personas con Trastorno de la Comunicación Social surge con la idea de dar apoyo a las personas con Trastorno del Espectro Autista y a sus familias.

La Asociación de Familias de Personas con Trastorno de la Comunicación Social surge con la idea de dar apoyo a las personas con Trastorno del Espectro Autista y a sus familias. Existe una perfecta conexión entre la comunidad investigadora y las familias para poder sumar en el ámbito educativo, apoyando a las familias y a los docentes para que la evolución de las personas con Trastorno del Espectro Autista sea favorable.

Desde hace más de dos años, además de los talleres de habilidades sociales, se lleva a cabo la intervención específica de manera individual, donde cada alumno/a trabaja para mejorar los niveles de interacción, la comunicación y la empatía social. Desde este mes, con la finalidad de siguir mejorando, se ha ampliado esta intervención a una hora semanal más pero de forma grupal, donde se llevan a cabo actividades cooperativas y de colaboración entre iguales.

Pronto se pondrá en marcha, de nuevo, la escuela de padres para que las familias, los docentes y las personas con Trastornos del Espectro Autista tengan un punto de encuentro y aprendan a relacionarse y apoyarse entre ellos. Sumando esfuerzos.

Te puede interesar
Más en Xornal Escolar