BALONCESTO / LEB ORO

Agbelese se marcha del COB y pone rumbo a la ACB

El pívot nigeriano aterrizará en el Guipuzkoa Basket entrenado por Porfirio Fisac

Agbelese lanza a canasta en el Pazo en un partido ante el Castelló.
Agbelese lanza a canasta en el Pazo en un partido ante el Castelló.
Agbelese se marcha del COB y pone rumbo a la ACB

El pivot Danny Agbelese fichará en el día de hoy por el RETAbet.com de la Liga ACB. El agente del jugador se lo comunicó al club ourensano en la noche de ayer una vez sellado ya el acuerdo con el Guipuzkoa Basket. 

Agbelese cuenta con cláusula de salida la liga ACB con lo que el COB no puede impedir su marcha. A lo largo del día de hoy será abonada la cláusula y pondrá punto y final a la relación del jugador nigeriano con un equipo en el que se había consolidado como una de las piezas clave.

El conjunto de San Sebastián está firmando uno de los peores inicios en la historia de la competición y precisamente el ascenso asegurado del COB a la ACB la próxima temporada añade urgencias a un proyecto que ya optó por el cambio de entrenador. Entonces el elegido fue el técnico del Palencia, Porfirio Fisac, y ahora el GBC vuelve a fichar en la LEB Oro para intentar no acabar precisamente en esa categoría. 

El COB se queda sin su jugador más espectacular pero ya busca en el mercado un sustituto de garantías que podría llegar en las próximas horas.