BALONCESTO

Jaramaz, talento para el COB

photo_camera Nemanja Jaramaz rodeado por dos jugadores del Bayern de Munic

El alero serbio con experiencia en Euroliga firmó por el club ourensano tras una negociación relámpago, sumándose así al base americano Kyle Fogg

Si la directiva del COB y el técnico del equipo, Gonzalo García de Vitoria avisaban desde hace días que esta semana sería importante, los pronósticos se han hecho cierto, por lo menos a golpe de martes.

Al anuncio oficial del que es el primer fichaje del Club Ourense Baloncesto en su retorno a la ACB, el base americano Kyle Fogg y cuyas negociaciones fueron anunciadas por La Región la pasada semana se unió una incorporación por sorpresa y que sin duda ilusionará a la afición ourensana, la del alero serbio de 24 años, Nemanja Jaramaz.

Tras un interés inicial mostrado hace semanas, las negociaciones se precipitaron el lunes por la noche, para terminar siendo anunciado por el conocido representante de jugadores Misko Razmatovic a las cuatro de la tarde. Doce horas fueron más que suficientes para que el jugador, subcampeón de la liga polaca la pasada campaña con el Turow Zgorzelec, estampase su firma en el contrato.

Dentro del perfil que busca el cuerpo técnico del club, Jaramaz destacó especialmente en Euroliga, en la que firmó 9,5 puntos, 2,9 rebotes y casi tres asistencias por encuentro ante rivales de la talla del Fútbol Club Barcelona o el Panathinaikos. También realizó buenos encuentros en Eurocup (7,6 puntos y 4,6 rebotes de media) con una sobresaliente actuación ante el Baloncesto Sevilla, al que endoso 12 y 13 puntos en los dos partidos que disputaron.

García de Vitoria destaca de la nueva incorporación exterior del COB que "es un jugador con un excelente manejo de balón. Sabíamos que había interés de buenos equipos europeos pero al final se materializó por nuestro equipo. Creo que puede aportar mucho y está en pleno crecimiento como jugador. Es capaz de jugar como base y defender a aleros y escoltas. Puede hacer cosas muy interesantes en la ACB".

En cuanto a Kyle Fogg, el base que acompañará a Rivero, el entrenador bilbaíno considera que "es un perfil de jugador que se asemeja bastante a los históricos bases americanos que tuvo el COB. Es un jugador con puntos y con muy buena capacidad de jugar el bloqueo directo, pero lo que también es importante es que viene con mucha hambre. Quiere despuntar en una liga como la nuestra".

"No esperaremos a Ofoegbu"

El nombre más antiguo sobre la mesa, el del ala- pívot internacional nigeriano Ike Ofoegbu parece ya descartado de la lista de futuribles del equipo ourensano. "Es cierto que llevamos mucho tiempo negociando con el jugador pero en los últimos días el interés de un equipo de Euroliga ha hecho que nuestras opciones bajen enteros. No vamos a esperarlo y estamos buscando otras opciones. Si aceptase en un corto espacio de tiempo puede que le hiciésemos un hueco pero ahora entra en juego que firmemos a otros jugadores y no tengamos presupuesto para asumirlo. De todas formas no soy excesivamente optimista. Si se hubiese cerrado habría sido un auténtico éxito de negociación de nuestro equipo".

Ahora, con las tres renovaciones del equipo de la pasada temporada (Rivero, Rejón y la próxima de Salva Arco), Fogg, Jaramaz y Barreiro confirmados, las miras se ponen en un exterior y tres interiores. En cuanto a estos últimos, García de Vitoria afina la búsqueda. "En cuanto a los pívots, tenemos que ir a por jugadores que nos aporten cosas diferentes, que cada uno que sumemos nos dé cosas en distintas facetas del juego", concluye.

Te puede interesar